LIMPIEZA DE UTENSILIOS DE COCINA CON INGREDIENTES NATURALES

Aprende a limpiar la suciedad acumulada en tus utensilios de cocina con ingredientes naturales

Todos los días utilizamos una gran cantidad de objetos en la cocina que posteriormente debemos limpiar para dejar todo ordenado y libre de restos de comida. En el mercado existen muchos productos para la limpieza de los utensilios, los cuales nos facilitan la tarea de eliminar restos de grasa, comida y todo tipo de bacterias que se puedan acumular.

 

Sin embargo, muchos de los productos de limpieza que encontramos en el mercado contienen sustancias químicas que pueden llegar a ser agresivas con la piel, ocasionando algunas alergias y otros problemas de salud.

La buena noticia es que no siempre es necesario invertir grandes sumas de dinero en productos químicos para eliminar el exceso de grasa y los restos de comida acumulados en los útiles de la cocina. En esta ocasión te queremos compartir unas soluciones naturales para eliminar la suciedad acumulada en tus utensilios de una forma sana y amigable con el ambiente.

Fórmula para eliminar la grasa de los sartenes

Para eliminar restos de grasa acumulada en los sartenes, corta una papa de tamaño mediano por la mitad y pélala. Luego unta la mitad de la papa con bicarbonato de sodio. El paso a seguir será frotar  la parte inferior de la sartén u olla como si la patata fuera una esponja. Los resultados serán visibles instantáneamente.

Para mejores resultados es importante ir cortando la papa por la parte sucia, o bien coger otro trozo y untarlo con más bicarbonato de sodio, ya que lo que elimina la grasa es la combinación de ambos ingredientes.

Fórmula para limpiar el interior de las ollas

Para eliminar residuos y grasa del interior de las ollas, toma una bolsita de té seco y frótala por las áreas donde está la grasa depositada. En segundos verás como la grasa se va disolviendo. Es posible que para este propósito necesites unas dos o tres bolsitas de té, por tanto, procura comprar del té más económico.

Fórmula para eliminar la grasa del exterior de una sartén

Para eliminar la grasa del exterior de una sartén, elige una más grande que la que deseas limpiar y vierte 4 ó 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Pon la sartén más pequeña sobre la mezcla y déjalo hervir durante 30 minutos. Pasado este tiempo, podrás eliminar los restos de grasa fácilmente, sin mayor esfuerzo. Este método toma más tiempo, pero es la forma más efectiva para eliminar las grasas más pegadas de las ollas.

Jabón líquido ecológico y casero para lavavajillas

Este jabón líquido ecológico es ideal para lavar las vajillas y dejarlas como nuevas después de utilizarlas. Este producto combina las propiedades astringentes de la sal con los beneficios desinfectantes del vinagre de manzana y del limón. Es una solución que elimina las bacterias, remueve la grasa y elimina los malos olores para dejar los utensilios limpios para su nuevo uso….

Fuente: http://mejorconsalud.com/limpiar-suciedad-en-utensilios-de-cocina/

HUERTO EN CASA

Huerto en casa

SI HACES ESTO EN UNA MACETA, TENDRÁS CIENTOS DE AGUACATES EN LA PALMA DE TU MANO!!

El aguacate es simplemente delicioso e irresistible y puede ser fácilmente incorporado en su dieta diaria, ya sea solo o como condimento único.

 

Sin embargo, algunos de ustedes probablemente saben que se puede plantar y hacer crecer su propio aguacate en casa!

Se extrae la semilla.

Retirar con cuidado la semilla de aguacate sin cortarla ni romperla. Lavar la semilla para eliminar cualquier residuo resbaladizo y secar con cuidado.

Perforar la Semilla

Algunas semillas tienen una forma triangular y algunas como una esfera. Pero todas tienen parte inferior (de donde las raíces crecerán) y la parte superior (de la que el brote crecerá). Es muy importante especificar correctamente el fondo debido a esta parte se encuentra inmersa y de ella brota raíces.

Remojar la semilla en agua

Después, firmemente cuña algunos palillos de dientes en la semilla (recomiendo ligeramente angulada) y colocarlo en un vaso lleno de agua. La parte inferior está sumergida en el agua.

Dejar la semilla germinar

Deja la semilla a germinar durante 3-6 semanas. Después de este período, se dará cuenta de un brote que sale de la parte superior y las raíces en la base.

Recorte el brote

Cuando el vástago crezca hasta 6 ó 7 pulgadas corte por la mitad para fomentar un nuevo crecimiento.

Preparar la planta

Por último cambiar a una maceta más grande. Hacer un pequeño agujero en el centro y poner la planta.

 

Fuente: http://remedioscurativos.com/si-haces-esto-en-una-maceta-de-plastico-tendras-cientos-de-aguacates-en-la-palma-de-tu-mano