LIMPIEZA DE UTENSILIOS DE COCINA CON INGREDIENTES NATURALES

Aprende a limpiar la suciedad acumulada en tus utensilios de cocina con ingredientes naturales

Todos los días utilizamos una gran cantidad de objetos en la cocina que posteriormente debemos limpiar para dejar todo ordenado y libre de restos de comida. En el mercado existen muchos productos para la limpieza de los utensilios, los cuales nos facilitan la tarea de eliminar restos de grasa, comida y todo tipo de bacterias que se puedan acumular.

 

Sin embargo, muchos de los productos de limpieza que encontramos en el mercado contienen sustancias químicas que pueden llegar a ser agresivas con la piel, ocasionando algunas alergias y otros problemas de salud.

La buena noticia es que no siempre es necesario invertir grandes sumas de dinero en productos químicos para eliminar el exceso de grasa y los restos de comida acumulados en los útiles de la cocina. En esta ocasión te queremos compartir unas soluciones naturales para eliminar la suciedad acumulada en tus utensilios de una forma sana y amigable con el ambiente.

Fórmula para eliminar la grasa de los sartenes

Para eliminar restos de grasa acumulada en los sartenes, corta una papa de tamaño mediano por la mitad y pélala. Luego unta la mitad de la papa con bicarbonato de sodio. El paso a seguir será frotar  la parte inferior de la sartén u olla como si la patata fuera una esponja. Los resultados serán visibles instantáneamente.

Para mejores resultados es importante ir cortando la papa por la parte sucia, o bien coger otro trozo y untarlo con más bicarbonato de sodio, ya que lo que elimina la grasa es la combinación de ambos ingredientes.

Fórmula para limpiar el interior de las ollas

Para eliminar residuos y grasa del interior de las ollas, toma una bolsita de té seco y frótala por las áreas donde está la grasa depositada. En segundos verás como la grasa se va disolviendo. Es posible que para este propósito necesites unas dos o tres bolsitas de té, por tanto, procura comprar del té más económico.

Fórmula para eliminar la grasa del exterior de una sartén

Para eliminar la grasa del exterior de una sartén, elige una más grande que la que deseas limpiar y vierte 4 ó 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Pon la sartén más pequeña sobre la mezcla y déjalo hervir durante 30 minutos. Pasado este tiempo, podrás eliminar los restos de grasa fácilmente, sin mayor esfuerzo. Este método toma más tiempo, pero es la forma más efectiva para eliminar las grasas más pegadas de las ollas.

Jabón líquido ecológico y casero para lavavajillas

Este jabón líquido ecológico es ideal para lavar las vajillas y dejarlas como nuevas después de utilizarlas. Este producto combina las propiedades astringentes de la sal con los beneficios desinfectantes del vinagre de manzana y del limón. Es una solución que elimina las bacterias, remueve la grasa y elimina los malos olores para dejar los utensilios limpios para su nuevo uso….

Fuente: http://mejorconsalud.com/limpiar-suciedad-en-utensilios-de-cocina/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.