PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS CON FRUTAS

Plantas medicinales y remedios con frutas

El mundo farmacológico depende para la elaboración de los diversos medicamentos de las plantas medicinales. Sin embargo, en la fabricación utilizan sustancias químicas que pueden provocar efectos secundarios.

 

En este sentido, resulta mejor, para aquellas personas alérgicas a los químicos o que prefieren lo natural, usar las mismas plantas extraídas de la naturaleza.

Es importante observar que el uso de plantas medicinales no es nuevo, ya que su utilización data de tiempos antiguos.

Estas plantas como el romero, ruda, etc. se les veneraban y se les atribuían cualidades curativas y mágicas. Inclusive sus nombres revelan esta gran consideración que han tenido.

Un ejemplo es el nombre de la salvia la cual deriva del latín y significa salvar.

Igualmente, podemos observar el nombre de hipérico el cual se deriva del griego “por encima de todo lo concebible”.

Las plantas son un tesoro que nos ha dado la naturaleza y que, por lo tanto, debemos utilizar siempre que podamos….

Fuente: http://www.remediospopulares.com/plantasyfrutas.html

CÓMO HACER UN SEMILLERO DE CAMA CALIENTE

Cómo hacer un semillero de cama caliente

Todas las semillas necesitan tener unas condiciones propicias para germinado, algunas necesitan más o menos humedad, otras mejores temperaturas que otras para poder empezar a germinar. Por ello, si en ocasiones queremos adelantar la época de siembra en nuestros semilleros, para adelantar los cultivos unos meses, necesitaremos proporcionarles la temperatura adecuada. Un método para germinar semillas más rápido.

 

Un semillero de cama caliente no es mas que un semillero al cual le estamos añadiendo un componente que haga que suba la temperatura ambiente y así nuestra semilla pueda germinar, casos como por ejemplo los pimientos son plantas que sin una temperatura de unos 18ºC o 20ºC no germinarían.

Con este pequeño bricolaje podemos hacernos nuestro semillero de cama caliente y usarlo durante mucho tiempo, aparte de que nos va a salir bastante económico.

Para ello solo necesitaremos una bandeja de plástico algo gruesa pero sin mucha profundidad, un cable calefactor y arena para gatos!! todos materiales bastante accesibles.

Les dejo con el video de cómo montarlo y prepararlo y además en el video hacemos una pequeña prueba para que vean la diferencia en tiempo de germinar con el semillero de cama caliente a uno que no lo use, los pimientos en solo siete días ya los tenemos brotando!