CÓMO HACER UN SEMILLERO DE CAMA CALIENTE

Cómo hacer un semillero de cama caliente

Todas las semillas necesitan tener unas condiciones propicias para germinado, algunas necesitan más o menos humedad, otras mejores temperaturas que otras para poder empezar a germinar. Por ello, si en ocasiones queremos adelantar la época de siembra en nuestros semilleros, para adelantar los cultivos unos meses, necesitaremos proporcionarles la temperatura adecuada. Un método para germinar semillas más rápido.

 

Un semillero de cama caliente no es mas que un semillero al cual le estamos añadiendo un componente que haga que suba la temperatura ambiente y así nuestra semilla pueda germinar, casos como por ejemplo los pimientos son plantas que sin una temperatura de unos 18ºC o 20ºC no germinarían.

Con este pequeño bricolaje podemos hacernos nuestro semillero de cama caliente y usarlo durante mucho tiempo, aparte de que nos va a salir bastante económico.

Para ello solo necesitaremos una bandeja de plástico algo gruesa pero sin mucha profundidad, un cable calefactor y arena para gatos!! todos materiales bastante accesibles.

Les dejo con el video de cómo montarlo y prepararlo y además en el video hacemos una pequeña prueba para que vean la diferencia en tiempo de germinar con el semillero de cama caliente a uno que no lo use, los pimientos en solo siete días ya los tenemos brotando!

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.