BROCHETAS DE VERDURAS Y TOFU

Brochetas de verduras y tofu

Vamos con una fácil no, facilísima, pero muy rica y además bien sana (que tocaba después de tanto dulce). Otra ventaja: podemos usar las verduras que tengamos ya empezadas por casa. ¡Ahí van esas brochetas de verduras!

 

 

INGREDIENTES

Pueden usar las verduras que prefieran, pero les cuento cómo las hice yo en este caso:

Calabacín

Tomates cherry (os recomiendo ponerlos, quedan muuuy ricos)

Pimientos (rojo y verde)

Champiñones frescos enteros

Tofu

Sal gorda

Pimienta

Aceite de oliva

Reducción de vinagre de módena

INSTRUCCIONES

Lavamos bien las verduras y cortamos en trocitos más bien pequeños para que se puedan hacer bien (salvo los tomates si usamos cherry que podemos poner enteros y los champiñones que corté por la mitad). Cortamos también el tofu en dados.

Después, vamos colocando en los palitos de las brochetas; yo fui colocando todas en el mismo orden, pero únicamente para mejorar la presentación. Ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha y colocamos las brochetas. Añadimos pimienta y sal gorda al gusto.

Vigilamos que se vayan haciendo por todos lados girándolas de vez en cuando. Una vez listas, podemos acompañarlas con reducción de vinagre de módena u otra salsa que les apetezca.

¡Que aproveche!

Fuente: http://beginveganbegun.es/2014/01/26/brochetas-de-verduras-y-tofu/

DESCUBREN HONGO QUE SE COME EL PLÁSTICO

Descubren hongo que se come el plástico

Los estudiantes Pria Anand y Jonathan Russel, de la Universidad de Yale, se encontraban en una expedición en el Amazonas, durante la expedición se dedicaron a buscar plantas y llevarse muestras para cultivar los microorganismos.

Así fue como descubrieron el hongo que come plástico

 

El plástico o el poliuretano es un producto sintético, probablemente el más usado en todo el mundo pero también uno de los más contaminantes. Una vez que se ha producido el material es prácticamente imposible biodegradarlo.

La mala noticia es que es un material que utilizamos en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Por qué? es un material muy barato y que se puede emplear en cientos de miles de formas. Sin embargo, el costo ambiental del plástico es devastador.

Es por eso que esto es una buena noticia, el grupo de estudiantes pudo cultivar el hongo llamado Pestalotiopsis microspora, que es capaz de comer plástico. Pero lo más sorprendente de todo es que puede sobrevivir completamente con una dieta de plástico en un ambiente sin oxígeno.

¿Por qué es tan buena noticia? Estas son las condiciones que se dan en los fondos de los vertederos.

Este hongo que come plástico podría ser el principio para poder contrarrestar algunos de los gigantescos daños que le hemos causado al planeta.