DESCUBREN HONGO QUE SE COME EL PLÁSTICO

Descubren hongo que se come el plástico

Los estudiantes Pria Anand y Jonathan Russel, de la Universidad de Yale, se encontraban en una expedición en el Amazonas, durante la expedición se dedicaron a buscar plantas y llevarse muestras para cultivar los microorganismos.

Así fue como descubrieron el hongo que come plástico

 

El plástico o el poliuretano es un producto sintético, probablemente el más usado en todo el mundo pero también uno de los más contaminantes. Una vez que se ha producido el material es prácticamente imposible biodegradarlo.

La mala noticia es que es un material que utilizamos en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Por qué? es un material muy barato y que se puede emplear en cientos de miles de formas. Sin embargo, el costo ambiental del plástico es devastador.

Es por eso que esto es una buena noticia, el grupo de estudiantes pudo cultivar el hongo llamado Pestalotiopsis microspora, que es capaz de comer plástico. Pero lo más sorprendente de todo es que puede sobrevivir completamente con una dieta de plástico en un ambiente sin oxígeno.

¿Por qué es tan buena noticia? Estas son las condiciones que se dan en los fondos de los vertederos.

Este hongo que come plástico podría ser el principio para poder contrarrestar algunos de los gigantescos daños que le hemos causado al planeta.

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.