ORINA HUMANA UN INNOVADOR ABONO ECOLÓGICO

Orina humana un innovador abono ecológico

Un innovador abono ecológico promete mejorar la agricultura y la jardinería. Se trata de la reutilización de la orina humana, algo que ha revolucionado al mundo por ser una materia prima realmente insólita.

Sin embargo, las nuevas técnicas de la ecología pueden llegar a increíbles descubrimientos, como el de transformar la orina humana en un abono ecológico que además de económico evita también poluciones innecesarias.

El uso de este abono permite además ahorrar fertilizantes en los jardines y en los espacios de cultivos, siendo una sustancia orgánica, barato y muy eficaz. Y es que la orina humana es un desecho orgánico pues contiene varios nutrientes que resultan sumamente útiles para las plantas, en particular el potasio y el nitrógeno, además del calcio y magnesio.

Sin embargo, también tiene su lado negativo ya que la orina humana puede contener restos de medicamentos y tiene también relación con la dieta, enfermedades que pueda padecer una persona.

Por lo dicho si la orina procede de una persona sana no existe problema en utilizarla ya que no contendrá bacterias o virus y será biodegradable, pero para hacerlo es necesario informarse sobre la forma correcta de llevar a cabo el abono.

Aunque si procede de una persona sana es utilizable, pues no tiene virus o bacterias y es biodegradable, es mejor saber cómo hacerlo. La ciencia por su parte dice que usar orina como fertilizante de plantas puede ser bueno salvo si se contamina en el acto de recolección o almacenamiento, además de lo ya dicho sobre enfermedades….

Fuente: http://www.xn--ecologa-dza.es/2016/03/orina-humana-un-innovador-abono.html

¿POR QUÉ ESTÁ MAL EXPERIMENTAR EN ANIMALES?

¿Por qué está mal experimentar en animales?

El debate sobre si se deben llevar a cabo experimentos en animales, conocidos en la comunidad de derechos de los animales como la vivisección, es uno de los más difíciles de entender.

¿Por qué los activistas de derechos de los animales se oponen a la utilización de animales no humanos para la investigación médica?

Activistas de derechos de los animales se oponen al uso de animales para la investigación médica porque los seres humanos no tienen el derecho de utilizar animales para experimentar. Con pocas excepciones, no se experimenta en seres humanos sin su consentimiento.

Así como nosotros no experimentamos en los seres humanos que son incapaces de dar su consentimiento a la experimentación, no debemos experimentar en animales. Los animales no pueden dar su consentimiento informado y la gran mayoría de los experimentos con animales son tan invasivos y perjudiciales, que ni siquiera consideraríamos que se permita a los seres humanos dar su consentimiento para ser sujetos de tales experimentos.

¿No hay una ley para proteger a los animales en los laboratorios?

En los Estados Unidos, la Ley de Bienestar Animal (AWA) aparece para establecer una serie de requisitos mínimos para el tratamiento humanitario de los animales en los laboratorios, pero en realidad es muy ineficaz. Por ejemplo, excluye explícitamente de la protección a todas las ratas y ratones, que constituyen aproximadamente el 95% de los animales utilizados en los laboratorios. El AWA también requiere instituciones que realizan la vivisección tener una política de Cuidado de Animales Institucional y el empleo de Comités que se suponía que iban a supervisar y aprobar el uso propuesto de los animales, asegurándose de que las alternativas sin animales son consideradas.

Sin embargo, ya que la IACUC (American Association for Laboratory Animal Science) incluye a sus propios investigadores en la institución, tienden a aprobar las propuestas sin muchos escrúpulos. Además, el AWA no prohíbe procedimientos invasivos o la matanza de los animales cuando los experimentos se han terminado. El AWA tiende a abordar las preocupaciones más superficiales, como el tamaño de la jaula, juguetes, y la anestesia.

Sin embargo, independientemente de lo grande que sean las jaulas o si los animales son anestesiados antes de ser disectados, la vivisección es la antítesis de los derechos de los animales porque los animales tienen derecho a estar libres de la experimentación, encarcelamiento y asesinato….

Fuente: http://www.dforceblog.com/2015/07/10/por-que-esta-mal-experimentar-en-animales/