¿POR QUÉ ESTÁ MAL EXPERIMENTAR EN ANIMALES?

¿Por qué está mal experimentar en animales?

El debate sobre si se deben llevar a cabo experimentos en animales, conocidos en la comunidad de derechos de los animales como la vivisección, es uno de los más difíciles de entender.

¿Por qué los activistas de derechos de los animales se oponen a la utilización de animales no humanos para la investigación médica?

Activistas de derechos de los animales se oponen al uso de animales para la investigación médica porque los seres humanos no tienen el derecho de utilizar animales para experimentar. Con pocas excepciones, no se experimenta en seres humanos sin su consentimiento.

Así como nosotros no experimentamos en los seres humanos que son incapaces de dar su consentimiento a la experimentación, no debemos experimentar en animales. Los animales no pueden dar su consentimiento informado y la gran mayoría de los experimentos con animales son tan invasivos y perjudiciales, que ni siquiera consideraríamos que se permita a los seres humanos dar su consentimiento para ser sujetos de tales experimentos.

¿No hay una ley para proteger a los animales en los laboratorios?

En los Estados Unidos, la Ley de Bienestar Animal (AWA) aparece para establecer una serie de requisitos mínimos para el tratamiento humanitario de los animales en los laboratorios, pero en realidad es muy ineficaz. Por ejemplo, excluye explícitamente de la protección a todas las ratas y ratones, que constituyen aproximadamente el 95% de los animales utilizados en los laboratorios. El AWA también requiere instituciones que realizan la vivisección tener una política de Cuidado de Animales Institucional y el empleo de Comités que se suponía que iban a supervisar y aprobar el uso propuesto de los animales, asegurándose de que las alternativas sin animales son consideradas.

Sin embargo, ya que la IACUC (American Association for Laboratory Animal Science) incluye a sus propios investigadores en la institución, tienden a aprobar las propuestas sin muchos escrúpulos. Además, el AWA no prohíbe procedimientos invasivos o la matanza de los animales cuando los experimentos se han terminado. El AWA tiende a abordar las preocupaciones más superficiales, como el tamaño de la jaula, juguetes, y la anestesia.

Sin embargo, independientemente de lo grande que sean las jaulas o si los animales son anestesiados antes de ser disectados, la vivisección es la antítesis de los derechos de los animales porque los animales tienen derecho a estar libres de la experimentación, encarcelamiento y asesinato….

Fuente: http://www.dforceblog.com/2015/07/10/por-que-esta-mal-experimentar-en-animales/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.