La CDMX arde y la calidad del aire seguirá siendo mala: ¿qué debes hacer y no hacer? (Infografía)

Aquí te damos algunas recomendaciones y alternativas para sobrellevar la contingencia ambiental en ciernes.

Por: Ecoosfera

La Ciudad de México se encuentra al borde de una contingencia ambiental desastrosa. Tan sólo el índice de Worldwide Air Quality ha puesto a México el día de hoy entre los primeros lugares de los países con la peor calidad del aire en tiempo real.

Y es que, en el caso de la CDMX, a la mala calidad del aire –que hay casi todo el año– se sumaron más de 20 incendios ocurridos el fin de semana debido, por un lado, a las altas temperaturas –que según el Sistema Meteorológico Nacional subirán hasta los 40 grados Celsius en casi todo el país– y a la estabilidad atmosférica, es decir: a la poca cantidad de viento.

2019 ha sido el año con más días calurosos registrados desde hace 4 años, según el gobierno de la Ciudad de México.

Debido a esto se incrementó el índice de contaminación por partículas finas, que según el Sistema de Monitoreo Atmosférico llegó hasta los 144 puntos en la zona de Nezahualcóyotl. Además se registró gran cantidad de humo, sobre todo en algunas zonas forestales de la capital.

No obstante, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aún no ha activado la alerta fase 1 por contingencia ambiental, misma que se activa al llegar dicho índice –llamado PM2.5– hasta los 151 puntos. Pero dicho organismo ya ha tomado algunas medidas preventivas y ha lanzado recomendaciones a la sociedad civil sobre qué hacer bajo estas tóxicas condiciones atmosféricas.

Medidas frente a la mala calidad del aire en Ciudad de México y alrededores 

A continuación, te compartimos algunas de las recomendaciones que dio la CAMe, así como extra hacks para sobrellevar la contingencia ambiental de maneras alternativas, haciendo, de paso, más sustentable tu rutina.

que-hacer-contingencia-ambiental-cdmx-mala-calidad-aire

Fuente: www.ecoosfera.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.