¡FICMA llega a México!

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Secretaría de Turismo y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), presentaron el Festival Internacional del Cine del Medio Ambiente.

La primera edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), se celebró en 1993 en Barcelona, por lo que es el festival internacional ambiental con más años de trayectoria a nivel mundial y hoy llega a México.

El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente FICMA MX, se celebrará del 4 al 9 de junio en las 3 ciudades sedes: GUANAJUATO, LEÓN y SAN MIGUEL DE ALLENDE y la inauguración tendrá lugar el 4 de junio, en vísperas del “Día Mundial del Medio Ambiente” en el Teatro Juárez de Guanajuato.


La Ceremonia de Premiación con la entrega del máximo galardón del Festival, el Sol de Oro al Mejor Documental, tendrá lugar el sábado 8 en la ciudad de León con la proyección del ESTRENO del documental de National Geographic, dirigido por Richard Ladkani y producido por Leonardo Di Caprio “Mar de Sombras” (Sea of Shadows) 

El día de hoy se llevó a cabo en la Ciudad de México la rueda de prensa dirigida por la Lic. María Isabel Ortíz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y se contó con la presencia de la Lic. Teresa Matamoros Montes,Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato.

En la rueda de prensa la Lic. María Isabel Ortíz MAntilla nos platicó que recibieron 299 películas que estarán participando en el festival y que ya tienen las 3 finalistas que estarán recibiendo el sol de oro; a lo largo del festival se proyectarán 3 estrenos nacionales:

  • “Mar de sombras”, producida por Leonardo Di Caprio
  • “La verdad sobre la vaquita marina”, producida por el productor mexicano Arturo Islas (que estará presente en el propio festival).
  • “2030 podría ser el fin de la humanidad”  (agregó: lo digo así de dramático porque queremos que hagamos una reflexión sobre el tema).

Además comentó:
-“Nuestro Gobernador el 12 de febrero presento un manifiesto que plantea las líneas estratégicas para la política ambiental del estado, y una de estas líneas estratégicas es más educación ambiental ¿Y qué tiene que ver esto con el festival del cine? Nos queda muy claro, el cine al final es una herramienta sensorial que no solamente muestra, sino que sensibiliza, que no solamente nos va a ir envolviendo, sino que al final queremos que todos los asistentes salgan comprometidos actuar por el planeta”.

Terminó diciendo que:

-“Es fundamental que aquí estemos vinculando la parte cultural con la parte medio ambiental, tenemos muy claro que somos el destino cultural de México, pero también queremos mostrar hacia el resto del planeta cómo estamos trabajando y haciendo acciones en bien al medio ambiente”.

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.