Una máquina recicladora de papel creada por alumnos de 11 años, proyecto más innovador de Joinlab

Por: Ecoticias

Un total de 229 alumnos de sexto de primaria pertenecientes al Programa de Enriquecimiento Educativo de la Comunidad de Madrid han participado en la presente edición de Joinlab, que ha premiado el proyecto de una maquina recicladora de papel de la Organización Recicladora de Papel Ecológico (O.R.P.E.)

Esta organización que recicla papel en casa para ayudar a las familias a ser más ecológicas tiene como objetivo ayudar a las escuelas, universidades y empresas a reciclar más y ser más ecológicos. Según el jurado este es el proyecto más innovador de la sexta edición de Joinlab, el taller de jóvenes innovadores de la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación CEIM con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Una máquina recicladora de papel creada por alumnos de 11 años, proyecto más innovador de Joinlab

Otro de los proyectos ganadores, en concreto el más viable, ha sido para D.CAP, que propone pasos de cebra iluminados. “Hemos llevado a cabo este proyecto para evitar accidentes en los pasos de peatones”, ha afirmado los alumnos promotores de este proyecto. El proyecto más responsable socialmente ha sido Recicreando, una aplicación para motivar a las familias a reciclar y reducir así la contaminación del planeta. Por otra parte, el que promueve un estilo de vida más saludable es Blue Planet, un sistema de reciclado de agua para viviendas.

La mejor presentación ha sido para Plastuks, un robot tiburón que limpia el fondo de los océanos, y el proyecto con mayor impacto ha sido para OCO2 un sistema de reciclaje de aire para ciudades.“Las partículas de carbono se almacenan en un depósito para ser destruidas por microalgas mientras que las partículas de oxígeno salen al exterior”, han explicado los alumnos del proyecto.

Además de estos ganadores, la organización ha querido hacer dos menciones especiales al trabajo en equipo para Dronscorp, un dron que persigue ladrones para evitar robos en comercios, y Pet Boom, un sistema de transporte para mascotas. La sesión final de Joinlab se celebró el pasado mes de marzo en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. La iniciativa sirve para que los jóvenes reflexionen sobre las necesidades de la sociedad y hagan propuestas innovadoras para cambiar el entorno.

Esta organización que recicla papel en casa para ayudar a las familias a ser más ecológicas tiene como objetivo ayudar a las escuelas, universidades y empresas a reciclar más y ser más ecológicos.

Fuente: www.ecoticias.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.