La ardilla multicolor que acapara el internet

Por: Muy interesante

Este fin de semana un par de fotos capturadas por el fotógrafo hindú, Kaushik Vijayan, se volvieron virales, y si bien puedes creer que son Photoshop, en realidad son muy reales. Las extraña y bella ardilla multicolor es una especie gigante de Malabar.

El simpático roedor, conocido por su pelaje multicolor y su gran tamaño, se convirtió en una sensación de Internet después de que Kaushik, de 39 años, tomara las fotografías en las profundidades de los bosques en el distrito de Pathanamthitta en la India, capturando al animal en su hábitat.

«ME SENTÍ TAN SORPRENDIDO POR LO HERMOSA QUE SE VEÍA», DIJO A CBS NEWS. «DE HECHO, FUE UN ESPECTÁCULO ASOMBROSO PARA LA VISTA».

¿Tiene nombre científico esta ardilla multicolor?

Se conoce muy poco de la ardilla malabar o ardilla gigante india (Ratufa indica). Los adultos de esta especie llegan a medir más de un metro y a pesar unos dos kilos. Pueden tener color naranja y púrpura en su pelaje.

En comparación con las ardillas que podemos observar en Chapultepec, la Ratufa indica es capaz de saltar poco más de seis metros (20 pies) en el aire entre los árboles.

Lo asombroso de esta ardilla multicolor es que a la luz del sol, los matices de sus colores son innumerables para confundir al animal con una criatura fantástica.

Fuente: www.muyinteresante.com.mx

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.