20 plantas que puedes cultivar en agua (y se ven hermosas)

¿Sabías que puedes cultivar plantas con sólo un vaso de agua? Es magia pura.

Por: Ecoosfera

Muchos deciden no tener plantas en el hogar porque cultivarlas y mantenerlas requiere de mucho tiempo y paciencia. No obstante, hay una jardinería alternativa –y que también puede ayudarte a sazonar tus platillos–, y es la de cultivar plantas en agua. Algo que, adicionalmente, hará lucir preciosa tu cocina.

No todas las hierbas crecerán con sólo ponerlas en el agua. Las que lo hacen son aquellas que se propagan tras ser cortadas. ¿Te suena familiar? Esto pasa con la lechuga hidropónica, la cual es una de esas plantas que puedes comprar una sola vez en tu vida y cultivar para siempre.

Aquí te dejamos algunas más de estas maravillosas plantas que puedes cultivar en agua. Sólo necesitarás vasos o jarras de vidrio, y evitar usar agua clorada, ya que es muy corrosiva. Lo mejor es usar agua de manantial, ya que tiene minerales que pueden nutrir a las plantas. Y recuerda mantener a tus plantas alejadas del sol. Si puedes, cubre con papel el vaso para mantener a la raíz en la oscuridad.

20 plantas que puedes cultivar en agua

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-2

Para crecer plantas en agua sólo tienes que cortar una rama –también llamado esqueje– que tenga por lo menos dos hojas, y que sea de unos 7 centímetros. Asegúrate de que no tenga hojas en el tallo para que éstas no se pudran en el agua. 

Hierbas

Menta

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-menta

Orégano

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-oregano

Toronjil

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-toronjil

Romero

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-romero

Albahaca

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-tulipan

Salvia

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-SALVIA

Plantas

Liro de paz

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-LIRO

Estragón

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-estragon

Dracena

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-dracena

Jacinto de agua

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-jacinto

Jacinto

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-jacinto-2

Potos

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-potos

Cinta

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-tulipan

Planta de aluminio

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-aluminio

Zebrina

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-tulipan

Tulipán

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-tulipan

Amaryllis

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-tulipan

Cyperus

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-cyperus

Bambú

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-bambu

Aglaonema

plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen-zebrina

Fuente: www.ecoosfera.com

Los beneficios del aguacate: 5 buenas razones para incluir este superalimento en tu dieta

Esta fruta prehistórica es magia pura.

Por: Ecoosfera

Quizá no sea casualidad que el aguacate siga aquí. Esta fruta debió extinguirse cuando se extinguió el único dinosaurio capaz de comer su enorme semilla –y por lo tanto, el encargado de esparcir el aguacate por el territorio–. No obstante, y gracias a un fenómeno peculiar, esta fruta prehistórica sigue aquí para aderezar nuestra existencia y proveerla de valiosos nutrientes.

El aguacate es considerado un superalimento por los muchos beneficios que nos aporta. ¿Ya los conoces? Aquí te decimos cuáles son algunas de sus mágicas propiedades y cómo sacarles el mayor provecho.

Beneficios del aguacate

beneficios-aguacate-comer-previene-cancer-artritis-hueso

Promueve el colesterol bueno y ayuda a bajar de peso

El aguacate contiene “grasas buenas”, fundamentales para elevar el colesterol bueno en el cuerpo. Contrario a lo que se cree, esto ayuda a bajar de peso o a mantenerlo estable, ya que contribuye a mantenernos satisfechos y promueve un cerebro sano, sin adicciones a la grasa saturada.

Ayuda a prevenir el cáncer

Según una investigación publicada en Cancer Research, el “avocatin B”, una sustancia presente en el aguacate, combate la leucemia mieloide aguda, una rara forma de esta enfermedad. Además, esta sustancia puede deshacer células cancerígenas regulares sin ocasionar daños a las células sanas.

A esto hay que sumar su alto contenido en antioxidantes carotenoides –11 en total–, que reducen el riesgo de cáncer de próstata, como se constató en una investigación de la Universidad de California en 2005.

Revierte la artritis

El aceite de aguacate es usado para revertir la artritis, gracias a sus grasas monoinsaturadas y sus compuestos activos que ayudan a desinflamar. Además previene el deterioro de las células sinoviales, las cuales se encargan de recubrir y proteger las articulaciones, y regenera el tejido conectivo.

Nos ayuda a absorber nutrientes

La buena alimentación no sólo depende de que comamos todo lo necesario, sino de que nuestro cuerpo pueda absorberlo. El aguacate ayuda a absorber los nutrientes, en concreto la vitamina A, pero también a absorber los antioxidantes.

Conserva la visión

Gracias a sus muchos antioxidantes –porque no sólo los absorbe, sino que también los provee–, el aguacate contribuye a disminuir el riesgo de cataratas y otras enfermedades oculares.

Por eso podemos (y debemos) darle mil y un usos al aguacate

beneficios-aguacate-comer-previene-cancer-artritis-hueso

Además de mágico, es aguacate es versátil. Podemos usarlo en decenas de recetas: para el desayuno, la comida, la cena, o incluso en colaciones. Puede ser el ingrediente principal de un aderezo, o pintar de verde un arroz. Ésas y otras recetas las puedes consultar aquí.

Incluso la semilla de este fruto es milagrosa. Contiene más fibra que cualquier otro alimento, ayuda a combatir infecciones estomacales y hasta puede usarse para abrillantar el cabello. La puedes utilizar rallada para añadirla a smoothies, ensaladas o guisados.

También puedes usar la semilla para limpiar tu rostro

Sólo muele en la licuadora una semilla de aguacate y añádela a la mascarilla que uses regularmente. Puedes añadir la semilla de aguacate molida en mascarillas naturales.

O plantarla para crecer aguacates sustentables

beneficios-aguacate-comer-previene-cancer-artritis-hueso

No podríamos terminar sin recordar que el cultivo de aguacate está resultando problemático para el medioambiente. Los bosques de Michoacán están resintiendo el exceso de demanda de este fruto, del cual gran parte de lo producido es exportado.

Por eso es importante que tengamos huertos en nuestro hogar, y empecemos desde ya a germinar nuestro propio aguacate. Tomará mucho tiempo que nos dé los primeros frutos, pero por eso hay que empezar ya.

¿Cómo te gusta a ti usar este alimento prehistórico?

Fuente: www.ecoosfera.com