Greenpeace y Jon Kortajarena organizan una recogida de plástico en la playa de Ereaga

La ONG y el modelo y actor bilbaíno han unido fuerzas para una campaña de concienciación sobre el efecto de los microplásticos en el mar y los animales que lo habitan.

Por: eitb.eus

La ONG Greenpeace, en colaboración con el modelo y actor bilbaíno Jon Kortajarena, ha llamado a participar en una recogida de plásticos que ha organizado para el próximo domingo 10 de marzo en la playa de Ereaga (Getxo, Bizkaia), dentro de una iniciativa que planean extender a más playas del Estado español.

06 Mayo 2017. Vanuatu. Climate Cnage . © Pedro Armestre/ Greenpeace Handout – No ventas -No Archivos – Uso editorial solamente – Uso libre solamente para 14 días después de liberación. Foto proporcionada por GREENPEACE, uso solamente para ilustrar noticias o comentarios sobre los hechos o eventos representados en esta imagen. © Pedro Armestre/ Greenpeace Handout – No sales – No Archives – Editorial Use Only – Free use only for 14 days after release. Photo provided by GREENPEACE, distributed handout photo to be used only to illustrate news reporting or commentary on the facts or events depicted in this image.

El objetivo, además de la propia limpieza del arenal, será la concienciación sobre el efecto de los microplásticos en el mar y en los animales marinos. Para ello, están previstos talleres y diversas actividades durante la jornada, en horario de 11:00 horas hasta las 15:00 horas. Greenpeace reclama una reducción en la producción de plásticos a nivel mundial, y una legislación más restrictiva para aquellas empresas que contaminan.

Además de prestar su imagen para difundir la iniciativa a través de las redes sociales, Kortajarena ha anunciado que él mismo estará ese domingo en Ereaga. Asimismo, diversas entidades políticas y sociales han mostrado su apoyo a la iniciativa, entre otras, el Ayuntamiento de Getxo, Ekologistak Martxan, Surfrider y Ondarroa12 Milia.

Los microplásticos y su impacto en el entorno marino son una preocupación creciente. Nunca se degradan del todo, los peces se los tragan y acaban en la cadena alimentaria humana a través de la pesca. Ya hace dos años expertos internacionales contabilizaron 40 toneladas de plásticos en el Mar Ártico, alrededor del Polo Norte.

Fuente: www.eitb.eus

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.