Greenice, luz y ecología: iluminación led

Por: Ecoticias

Cada día crece más la conciencia ecológica en cuanto al impacto que generan nuestras vidas en el medioambiente. El uso de distintos productos más ecológicos, el ahorro de recursos y el cambio de hábitos están ayudando a transformar nuestra vida cotidiana en una más sostenible y más respetuosa con el ecosistema en el que vivimos. Gracias a los avances en la tecnología y en la concientización sobre el cuidado del medioambiente, surgen nuevas formas de equipar nuestro hogar, de manera más eficiente.

Greenice, luz y ecología: iluminación led

Una de éstas es la iluminación led, que no sólo es mejor para el medioambiente, sino que también es buena para tu bolsillo, ya que representa un gran ahorro de energía. La iluminación led es la tecnología lumínica que menor consumo tiene, comparada con las bombillas incandescentes tradicionales, ya que funciona mediante la circulación de electricidad a través de sus diodos, sin necesitar de filamentos, gas o calor para iluminar. Son muchos los beneficios de optar por este tipo de iluminación en tu hogar, a continuación, te contaremos algunos de ellos.

¿Por qué elegir iluminación led?

La principal ventaja por la cual las personas eligen cambiar la iluminación de su hogar a lámparas led es la importante reducción en el consumo energético, teniendo un impacto positivo tanto en el medioambiente, por las bajas emisiones de CO2, pero también en nuestra economía, resultando en un ahorro de dinero. Además, estas lámparas son mucho más duraderas, por lo que no es necesario cambiarlas tan seguido como una incandescente y supone también un ahorro de dinero en el largo plazo.

Se estima que tienen una vida útil 20 veces mayor que las lámparas tradicionales, evitando también la generación de desechos innecesarios. Por su resistencia, rápido encendido, alta reproducción cromática y seguridad, gracias a que siempre se mantiene frías al tacto, son lámparas muy usadas tanto en los hogares particulares, como también en edificios gubernamentales y en la iluminación pública, creando una luz eficiente y que ahorra mucho dinero a cada ciudad.

Ilumina con tiras led

La amplia variedad de iluminación led que puedes encontrar hoy en día, te permite transformar la iluminación no sólo en un elemento funcional y práctico, sino también en un elemento decorativo, para darle mayor interés a tus espacios. Una lámpara de este tipo muy usada son las tiras led, que son fáciles de instalar y se pueden usar tanto en interiores o exteriores. Las tiras led para la iluminación son fáciles de colocar y generan una luz muy moderna e interesante. Pueden fabricarse en una amplia gama de colores, lo que aporta una nota de diversión a cualquier espacio.

Una de éstas es la iluminación led, que no sólo es mejor para el medioambiente, sino que también es buena para tu bolsillo, ya que representa un gran ahorro de energía.

Además, muchas de ellas cuentan con un regulador de intensidad, para adaptar la iluminación a cada momento. Considerada la iluminación del futuro, las lámparas led brindan altos niveles de rendimiento y una importante reducción en el consumo energético, lo que permite iluminar de manera segura, confiable y generando un daño menor al medioambiente. Es tu tipo de iluminación que presenta muchos beneficios para ti, tu economía y nuestro ecosistema por igual.

Fuente: www.ecoticias.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.