Tehuacán, Puebla vs. las bolsas de plástico

Por: Crónica ambiental

Se pidió utilizar estas canastas al realizar compras de productos en tiendas y supermercados.

El municipio de Tehuacán, ubicado en la ciudad de Puebla, México, lleva a cabo una batalla contra el uso de bolsas de plástico. La autoridad municipal entregó el pasado viernes 11 de enero de 2019 las canastas que se utilizaron en el árbol navideño instalado en la explanada del palacio municipal durante las fiestas decembrinas, y se pidió que se emplearan al realizar compras de productos en tiendas y supermercados, con la finalidad de disminuir el uso de bolsas de plástico.

Aproximadamente 800 canastas hechas por artesanos del municipio de Ajalpan se entregaron gratuitamente a través del programa “EncanástaTeh”.

Los tehuacanenses, al recibir su canasta, formaron parte de la campaña “Más canastas, menos bolsas”, al colocar pintura en su dedo índice e impregnar su huella en una ilustración que se colocó como parte de la campaña.

Así, el municipio de Tehuacán se une al combate hacia el plástico y sus derivados, esperando que otros municipios y estados sigan esta lucha en favor del medio ambiente.

Fuente: www.cronicaambiental.com.mx

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.