¿A dónde van los residuos plásticos?

EL PROBLEMA DE LOS DESECHOS PLÁSTICOS EN EL OCÉANO

Por: Head & Shoulders

Los océanos juegan un papel importante en el funcionamiento de nuestro planeta y son un recurso vital para la humanidad. Cubriendo aproximadamente el 71% de la superficie de la tierra, constituyen una de nuestras principales reservas de agua. Los océanos sirven de regulador climático; además 50% del oxígeno disponible proviene de los océanos, los cuales también absorben el 30% de CO2 . Sin embargo, cada año se arrojan a los océanos grandes cantidades de desechos y contaminantes. Según Vacances Propres, 20 millones de toneladas de desechos se dejan en la naturaleza todos los años, y parte de eso va a los océanos. La fundación Ellen MacArthur estima que 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, lo que equivale a la carga de un camión vertida en el mar cada minuto.

Frente a estas observaciones, solo el 33% de la población se siente parcialmente responsable de esta situación, según un estudio de Harris Interactive para Head & Shoulders (mayo de 2017).  Fuente: oceanclimate.org.

Residuos plásticos en el océano

EL ORIGEN DE LOS DESECHOS EN EL MAR

El origen de los desechos marinos puede sorprenderte. Además de los residuos directos de embarcaciones y fábricas, también hay desperdicios que han quedado en el borde de la carretera por los automovilistas y en las montañas por los excursionistas. El viento y la lluvia mueven la basura. Un picnic en un río también puede ser una fuente de contaminación cuando los envases vacíos salen volando de los botes de basura a lo largo de la orilla del río, terminando en el río … y luego el mar.

Residuos plásticos en el océano

EL CICLO DE VIDA DE LOS DESECHOS

Dejar el plástico en la naturaleza no es tan trivial como podría parecer. El plástico toma un tiempo extremadamente largo para descomponerse, (100 años para un encendedor de cigarrillos y 1000 años para una botella) con graves consecuencias para el medio ambiente.


Residuos plásticos en el océano

Fuente: www.headandshoulders-la.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.