Energía Alternativa: Solar, Eólica, Térmica Y Otras Más.

Las fuentes alternativas de energía engloban a todas las maneras de conseguir energía que no involucran la quema de combustibles fósiles. Están ampliamente disponibles en la tierra y son amigables con el medio ambiente. Causan poca o nula contaminación. Ha habido varios proyectos de fuentes de energía alternativa en muchos países para reducir nuestra dependencia a los combustibles fósiles.

Energía Solar:El sol es la principal fuente de energía de nuestro planeta. Fue usada mucho antes de que los humanos aprendieran incluso a hacer fuego. La mayoría de las cosas vivas de la superficie dependen de la energía solar. Incluyendo a las plantas, a los animales terrestres y a muchos de los acuáticos. El sol es usado principalmente para producir luz y calor.

Energía Eólica: Esta es una de las fuentes alternativas de energía que la humanidad ha usado por siglos.  Fue utilizada para la navegación de los barcos de velas, lo que permitió a los exploradores navegar largas rutas y grandes distancias. Un solo molino de viento puede echar a andar la irrigación de todo un cultivo y las necesidades eléctricas de una familia.

Energía Geotermal: Geo”, significa tierra, y “termal” significa energía. La energía geotermal significa energía que se extrae de la tierra. Es completamente limpia y renovable y ha sido usada por muchos años. La tierra contiene un núcleo de piedra derretida llamado magma que produce calor de manera continua.  La temperatura se incrementa alrededor de 3° centígrados por cada 100 metros bajo tierra que lleguemos. A 10,000 metros bajo tierra la temperatura es tan elevada, que puede usarse para hervir agua.

Energía Hidroeléctrica: La energía solar  es producida por el sol, y la energía de viento por las corrientes de aire.  El calor que genera el sol también es el que produce el viento. El movimiento del viento es capturado por turbinas de viento. Así que tanto el sol como el viento pueden causar que el agua se evapore. El vapor de agua se convierte en lluvia o nueve y cae en el mar y los océanos desde los ríos. La energía del agua en movimiento también puede aprovecharse y se denomina energía hidroeléctrica.

Energía de Biomasa: Este es el proceso a partir del cual se puede generar energía alternativa a partir de la conversión de materiales y desperdicios biológicos en energía.  Puede usarse para calentar, generar electricidad y para el transporte. Las sustancias biológicas a base de carbono que con el paso de miles de años se convirtieron en combustibles fósiles no son consideradas como biomasa. Sin embargo, en su estado original lo fueron.

Energía oceánica: Justo como la energía geotermal y la energía solar, que han sido utilizadas para calentar  e iluminar los hogares por años.  Incluso en el siglo pasado estas formas  de energía ya eran usadas. Dado el tamaño masivo de los océanos, esta energía puede ser utilizada en una escala mucho más amplia que otras fuentes alternativas de energía.  Las olas que produce el océano y las corrientes tienen un enorme potencial energético.

Conoce todos los detalles en: https://mentecuerposano.com/fuentes-de-energia-alternativa/

 

 

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.