Arquitectos Mexicanos crean casas con PET .

Vanessa Rendón y David García son dos arquitectos que, al igual que muchos mexicanos, acudieron al llamado de auxilio que hicieron habitantes de Jojutla, uno de los pueblos de Morelos que quedaron en ruinas tras el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, a diferencia del resto de los voluntarios, quisieron que su ayuda no se quedara sólo en dar víveres. Tras esa experiencia, crearon la iniciativa Viviendas Emergentes (VIEM MX), que busca crear casas buenas, bonitas y baratas para personas de escasos recursos.

-¿Cómo se les ocurrió usar el PET?

“Como Vanessa ya había construido con PET (abreviatura de tereftalato de polietileno, el plástico que se utiliza en envases y botellas), lanzaron una campaña en la que proponían armar viviendas con este material, ésta se viralizó y así los demás nos fuimos uniendo”.

-Cuéntanos la historia de la primera persona que recibió una casa de parte de VIEM…

“En la comunidad San Miguel Tecuanipa, del municipio de Tochimilco, Puebla, conocimos a don Miguel Adorno, de 68 años, quien vivía en un cuarto de lámina con su hijo, quien desapareció después del temblor, y sólo una hija lo visitaba, aunque de vez en cuando; sus vecinos eran quienes se estaban haciendo cargo de él y nos pidieron darle una casa”.

¿Cuántos hogares han construido?

“Hasta ahora dos, y tenemos contemplado construir una más en el Estado de México”.

-¿Dónde harán las nuevas viviendas?

“Una ya la estamos construyendo en Tetela del Volcán, también en Morelos. Para esta casa se han utilizado 15 mil botellas, y la otra está contemplada en Ocuilan, en el Estado de México”, concluyó.

Conoce más sobre esta increíble iniciativa en : https://goo.gl/L1KaJ2

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.