8 Inventos para ahorrar agua en el hogar !!

El cuidado del agua es una responsabilidad que no corresponde únicamente al gobierno o a las grandes empresas. Es una tarea en la que cada uno de nosotros debemos de colaborar con distintas acciones a lo largo del día y en diferentes lugares, que contribuyan al cuidado y aprovechamiento de agua.

Para que esta tarea se vuelva más sencilla, los últimos años se ha desarrollado tecnología que permite el ahorro del líquido en las diversas actividades del hogar. Que es donde se consume mayor cantidad. A continuación puedes encontrar 8 ejemplos.

Washup1
Washup1

1.- La ducha Orbsys permite ahorrar un 90% de agua y un 80% de energía. Este proyecto fue financiado por la NASA y se trata de un circuito cerrado muy sencillo y efectivo en el que el agua caliente del grifo que va al desagüe, se purifica al instante, convirtiéndose en agua potable que se bombea de nuevo.

2.- La piedra de agua Waterpebble, puede reducir el tiempo de una ducha hasta a seis minutos. Consiste en un sistema de cronometraje con luces incluidas, que indica la cantidad de tiempo y si se excede en el consumo de agua.

3.- Esta idea es muy sencilla y replicada en diferentes modelos. Simplemente se trata de un urinal que tiene incorporado un lavabo, para que el agua que se utiliza al lavarse las manos sirva para el aseo del inodoro.

4.- Washup es un proyecto creado por el turco Sevin Coskun, que basa su funcionamiento en conectar la salida de agua de la lavadora a un inodoro.

5.- Tank Cava es una ducha ecológica que recupera el agua que se utiliza en la ducha, la filtra y la usa para llenar el tanque del WC.

6.- Grifos termostáticos que al prefijar la temperatura que se desea no se desperdicia agua. Debido al limitador de caudal que lo integra es posible ahorrar entre un 20 y un 50% de agua.

7.- Nebia es una ducha que permite reducir el consumo de agua hasta por un 70%. Es un sistema que fracciona el agua en miles de gotas como un atomizador y lo esparce por el cuerpo, cubriendo una superficie 10 veces mayor a la de una regadera tradicional.

waterpebnew
waterpebnew

8.- Bolsa esferic, una bolsa sencilla de transportar para ponerla en la regadera mientras se espera el agua caliente. La bolsa que se abastece con 3 litros puede utilizarse para regar las plantas, asear la casa o diversas actividades que utilicen el líquido.

Conoce todos los detalles de estas innovaciones en : https://www.expoknews.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.