POR QUÉ NO COMER ALIMENTOS CON FRUCTOSA O JARABE DE MAÍZ

Por qué no comer alimentos con fructosa o jarabe de maíz

El consumo de fructosa provoca pequeños aumentos de hormonas de la saciedad que la ingesta de glucosa. En roedores, la administración de fructosa directamente en el cerebro AUMENTA EL CONSUMO de alimentos mientras que la glucosa administrada de esta manera promueve la saciedad. Los estudios preliminares han mostrado de hecho que la glucosa reduce la actividad del hipotálamo, un fenómeno asociado con la saciedad metabólica mientras que la fructosa NO TIENE tal efecto.

Utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI), los investigadores han estudiado la respuesta del cerebro y la motivación para comer en 24 voluntarios de entre 16 y 25 años que, después de beber una bebida que contiene glucosa o fructosa, las imágenes fueron visualizados de comida (pastel de chocolate, por ejemplo).

Señales de alimentos producen la activación en el núcleo accumbens, una región del cerebro que juega un papel central en el circuito de recompensa y aumenta el deseo de comer. Los resultados muestran que la activación de esta área del cerebro fue mayor después de beber la bebida fructosa y después de beber la bebida de glucosa. La bebida de fructosa también causó una mayor sensación de hambre y la motivación para comer la bebida de glucosa. Estas respuestas neuronales y de comportamiento a los ricos en calorías alimentos estímulos (las imágenes de alimentos) podrían alentar el consumo y sobre todo después del consumo de fructosa que glucosa.

Los resultados de este estudio sugieren que la fructosa añadida a los alimentos procesados puede promover comer en exceso, causando la epidemia de sobrepeso y obesidad.

Fuente:  http://noticiassaludables.com/index.php/francia-porque-no-comer-alimentos-con-fructuosa-o-jarabe-de-maiz/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.