NORUEGA PUEDE CONVERTIRSE EN LA NACIÓN MÁS ECOLÓGICA DEL MUNDO

Noruega puede convertirse en la nación más ecológica del mundo

Existen países que son un ejemplo para el resto, pero no hablamos de aquellos que tienen economías fuertes o que son grandes exportadores de materias primas, sino que de naciones que se han comprometido realmente con las cosas que importan, como el medio ambiente.

 

Nos referimos a países como Noruega. Y es que la nación europea es catalogada como una de las más verdes del planeta, por buscar opciones para mantener el bienestar de sus ciudadanos desde el punto de vista del medio ambiente.

Una de sus principales metas, es que aun siendo uno de los países esenciales en el mercado del petróleo, planea para el año 2030 ser una nación que consiga la neutralidad en su huella de carbono. Además han anunciado que el 98% de la energía que producen proviene de fuentes renovables.

De esta forma Noruega espera generar un impacto en la lucha para frenar el cambio climático.

El país ya se ha posicionado desde el 2014, como el segundo país más amigable con el medio ambiente.

Otro de los actos que están llevando al país nórdico a ser la nación más ecológica del mundo, es que en junio pasado se transformó en el primer país en eliminar la deforestación completamente y últimamente el gobierno ha comenzado a estudiar la idea de que al año 2025 se prohíba la comercialización de autos con motor de gasolina.

Realmente un ejemplo a seguir por la cantidad de medidas que se adoptan y que reflejan una preocupación real por el medio ambiente.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/80332-noruega-energias-renovables-autosustentable-ecologica-cambio-climatico.html

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.