LUZ!!! SIN BATERÍAS, SIN COMBUSTIBLE, NI LUZ SOLAR

Luz!!! Sin baterías, sin combustible ni luz solar

Sí, parece imposible pero es ya una realidad y tú puedes formar parte de ella.

¿Qué pasa?

Es posible que no nos demos cuenta de ello aquí en el mundo desarrollado, pero todavía hay más de 1000 millones de personas en la Tierra que no tienen acceso a la electricidad. Eso significa que cuando el sol se pone, no pueden simplemente accionar un interruptor y seguir – por lo general tienen que quemar algo para tener luz. La mayoría de los hogares dependen de lámparas de queroseno para sus necesidades de iluminación en la noche, que no sólo son costosas (a menudo consumen el 30 por ciento de los ingresos de la familia), pero el queroseno perjudica en gran medida la salud de las personas. La mayoría de los niños que crecen en estas situaciones, de adultos se enfrentan a grandes problemas respiratorios. Además, las probabilidades de incendios son muy altas. GravityLight ofrece una solución a este problema.

En estos casos la energía solar es una gran opción, sin embargo no siempre es una opción disponible o costeable. Pero el equipo de GravityLight, ha creado una lámpara especial, que no utiliza baterías, combustibles, ni energía solar, sumamente segura, sencilla y reutilizable. Se trata de una lámpara que funciona aprovechando la gravedad.

La solución

Inventada por los diseñadores con sede en Londres Jim Reeves y Martin Reddiford, GravityLight es esencialmente una solución de iluminación de bajo costo diseñado para los hogares en el mundo en vías desarrollo. En lugar de utilizar una toma de corriente tradicional o paneles solares para la electricidad, la lámpara utiliza un sistema de gravedad económico y eficaz para proporcionar luz.

La mecánica es muy sencilla, la lámpara funciona con un sistema de poleas, un peso máximo de 11 kg (24 libras) se necesita jalar uno de los cordones y cuando la pesa alcanza la parte superior, desciende lentamente y enciende un foco LED. Una vez que llegue al suelo hay que repetir el proceso. El ciclo completo dura entre 20 y 30 minutos.

Fuente: http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2015/06/22/lampara-que-no-necesita-baterias-combustible-ni-sol/

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.