PATATAS GAJO

PATATAS GAJO

Si eres tan fan de las patatas fritas como lo soy yo, tienes que hacerlas de esta manera. están increíbles y te aseguro que no podrás comer solo una 😉

 

 

INSTRUCCIONES

Lo mejor es que las patatas tengan más o menos la misma medida.

Hervimos las patatas enteras sin pelar, comprobamos con un palillo largo que ya están cocidas.

Una vez hervidas, preparamos el aceite en una sartén, mientras se calienta cortamos las patatas en gajos, a mí me salen unas 6/8 por cada patata.

Una vez cortadas todas, vamos friéndolas, pero ojo, no ponemos todas de golpe, sino que vamos friendo en pequeñas tandas. Como ya están hervidas sólo hace falta darle un golpe de color.

Cuando están listas las ponemos en un plato y añadimos sal y pimentón picante 😉

Y a comer, una vez que las pruebas, ya no quieres otras. Están increíbles.

Fuente: http://www.hazteveg.com/receta/6181/patatas-gajo

LOS GLOBOS NO VAN AL CIELO. VAN AL MAR

Los globos no van al cielo. Van al mar.

Organizaciones ambientales buscan frenar una práctica cada vez más habitual en nuestro país que provoca graves impactos en el ambiente natural: la suelta de globos.

En su lugar proponen acciones con menor riesgo para la fauna autóctona y coherentes con la protección de la naturaleza.

Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Aves Argentinas, Vida Silvestre, Fundación de Historia Natural, Fundación Patagonia Natural, Prictma, Fundación Inalafquen y Fundación Cabure-í manifiestan su preocupación por las liberaciones de globos, e invitan a la reflexión sobre las implicancias nocivas para el ambiente, convocando al gobierno nacional a prohibir estas actividades en el territorio nacional.

Este tipo de eventos está asociado a causas nobles o de bien común: celebraciones patrias, conmemoraciones de personas fallecidas, concientización sobre enfermedades, festejos, actos políticos, entre otros motivos. Sin embargo se desconoce de los efectos e impacto sobre la fauna y el ambiente general.

Un globo con helio, en determinadas condiciones meteorológicas puede llegar a ascender hasta 10 km de altura, desplazarse durante 24 horas y recorrer hasta 3000 km de distancia. Por lo tanto, los globos tienen un radio de dispersión muy amplio que hace impredecible su destino final. Considerando que cerca del 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua, la probabilidad de que los globos terminen en cuerpos de agua como lagunas, lagos, ríos o en el mar es muy alta, aunque se suelten en una ciudad. Por la misma razón pueden cruzar sin problemas los límites de municipios, provincias e incluso llegar a un país limítrofe.

En definitiva, el fugaz momento de regocijo visual generado por una suelta de globos, trae aparejado un aporte a la acumulación de residuos, que pueden ser una molestia para otros ciudadanos o una patología para un animal silvestre….

Fuente: http://noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=Noticias+Ambientales&id=7901