The Green EXPO y Aquatech México 2017

EMPRESAS INTERNACIONALES CONJUNTAN ESFUERZOS POR LA MAGNA SEMANA DEL AMBIENTE

            

AQUATECH MEXICO Y THE GREEN EXPO PROTAGONISTAS EN WTC DEL 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE EN WTC

  • THE GREEN EXPOÒ y AQUATECH MEXICO reunirán en WTC ciudad de México a más de 12 mil profesionales de la industria, académicos, investigadores y emprendedores.
  • Es el espacio dedicado a la protección del medio ambiente, generación de energías limpias, tratamiento de aguas residuales, reciclado y construcción de ciudades sustentables.

La Ciudad de México será sede del 5 al 7 de septiembre de 2017, de la magna semana del medio ambiente a través de los dos eventos más importantes en la región enfocados a la protección del medio ambiente, generación de energías limpias, tratamientos de aguas residuales y construcción de ciudades sustentables: THE GREEN EXPO® y AQUATECH MEXICO®.

THE GREEN EXPO®, en su edición número 25 ha sido un referente para toda la industria de México y América Latina , hace un año se anunció la alianza que se alcanzó con RAI AMSTERDAM para realizar de manera conjunta con THE GREEN EXPO® el foro AQUATECH MEXICO® que por segunda vez sale de Europa y elige a nuestro país para ser punta de lanza en el resto del continente, estos 2 foros se funden en un magno evento 25% más grande que la edición y con la característica de ser un evento completamente internacional.

Con el fin de reducir el impacto ambiental que afecta cada vez más al país y ya que la industria es uno de los principales motores que tienen en sus manos la solución de dicha problematica, se reunirán 450 marcas para compartir sus soluciones en materia de rentabilidad, tecnología y capacitación.

THE GREEN EXPO ha sido, durante 25 años, junto con el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONEICO), un espacio dedicado a la protección del medio ambiente, generación de energías limpias, tratamiento de aguas residuales y contrucción de ciudades sustentables.

Gracias a la alianza con Rai Ámsterdam, el evento se realizará nuevamente en forma simultanea con AQUATECH MÉXICO®, mostrando lo más avanzado en materia de maquinaria, equipo, tecnología y soluciones para todas las industrias, lo que representa un incremento de 25% en la oferta del evento, en comparación con el año anterior.

Gracias a su continua escpecialización, la oferta tecnológica de THE GREEN EXPO® alojará a expositories de Austria, Alemania, Canadá, China, República Checa, Finlandia, Italia, Puerto Rico y México. Además, contará con la participación de pabellones de Alemania, Austria, Ontario, Estados Unidos y Taiwán.

El evento está conformado por enejes temáticos: Enviro Pro, dedicado al sector de medio ambiente en cuanto a manejo de desechos y reciclado; Green City, el cual brinda los elementos necesarios para la construcción verde; mientras que Power Mex Clean Energy & Efficiency brinda soluciones para el uso eficiente de la energía y su generación a través de fuentes renovables.

“A nivel mundial, hay más interés en los temas verdes y protección al medio ambiente. Es un tema de agenda gubernamental. En THE GREEN EXPO® cada año los expertos intercambian puntos de vista para mejorar el medio ambiente y evitar su destrucción”, sostuvo el Director General de EJ Krause, José Navarro

Detalló que THE GREEN EXPO®, que se realizará del 5 al 7 de septiembre en el World Trade Center, es el evento internacional de la industria, ya que las empresas de todos los países muestran lo último que tienen en tecnología. De ahí la importancia de este tipo de actividades, que no sólo benefician a México, sino a todo el planeta.

El World Trade Center México será un espacio idóneo para la construcción de redes de negocio relativas a toda la industria ambiental, pues tan sólo en los últimos 7 años ha recibido a más de 64 mil profesionales y a más de 1650 expositores, mientras que este año se espera la participación de más de 13 mil profesionales de la industria, académicos, investigadores y emprendedores.

José Navarro agregó que tanto las empresas como los gobiernos tienen un objetivo primordial, que es el de ser rentables y maximizar los recursos y el invertir en este tipo de tecnologías es fructífero para las compañías, pues aprenden a reusar y reutilizar muchos de los insumos con los que diariamente trabajan

Por su parte AQUATECH® MEXICO presentará soluciones, talleres y conferencias con líderes de la industria abordando temas como: tratamiento de aguas residuales, abastecimiento de agua potable, transporte y almacenamiento, control de procesos tecnológicos y automatización de procesos, entre otros.

Además, este año se lanza la app LINK FOR BUSINESS que utiliza algoritmos similares a los usados en buscadores web para optimizar la visita y que permitirá a los visitantes acceder a toda la cadena de suministro ofrecida en el evento y buscar eficientemente las oferta presentada en ambos eventos, cabe mencionar que es el primer evento en México que utiliza esta tecnología.

LA CAPACITACIÓN

Durante los tres días de THE GREEN EXPO® Y AQUATECH MEXICO®, se presenta como cada año el Congreso Internacional del Consejo de Industriales Ecologistas CONIECO, en esta, edición se darán cita expertos ambientales en las disciplinas de agua, energía manejo eficiente de desechos y ciudades verdes que compartirán con la audiencia casos de éxito, análisis y propuestas en cada uno de los segmentos de la industria en un nutrido programa que presentará más de 120 conferencias

El Congreso CONIECO ha sido parte fundamental en la profesionalización de la industria. Por ejemplo y de acuerdo al programa, durante el segmento dedicado a Enviro Pro se abordarán temas como: Economía Circular, Residuos y Reciclaje. En el apartado de Cambio climático se analizarán los efectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – Retos y oportunidades ambientales además de la competitividad industrial.

En las ponencias dedicadas a Power Mex se analizarán las ventajas del Smart Grid, el transporte eléctrico, almacenamiento de energía, así como energías limpias y renovables.

Por otro lado, durante Green Cities, se tocarán temas como movilidad sustentable, resiliencia, vivienda sustentable, normas y certificaciones

AQUATECH Mexico presentará: ciclo urbano del agua, analizará la ley general de agua y normatividad, financiamiento, gobernanza , tecnología y objetivos de desarrollo sustentable

Por último, fortaleciendo la propuesta de actualización, por tercera ocasión se llevará a cabo el Congreso de COGENERA con ponencias como: “Oportunidades y barreras para la cogeneración en México” , “Entorno normativo de la cogeneración”, “Mercados con mayor potencial de cogeneración en el corto plazo”, “Perspectiva gubernamental en el desarrollo de la cogeneración”, “Suministro de gas para esquemas de cogeneración”, “Esquemas de financiamiento” así como “El papel de la cogeneración en la generación distribuida.

De esta manera, y atendiendo a las barreras aún existentes, se podrá lograr una promoción y difusión efectiva de esta aplicación, lo que conllevará a incrementar la capacidad instalada de cogeneración.

The Green Expo cuenta con el respaldo de la Secretaría de Energía, la Comisión para la Cooperación Ambiental, la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, el Consejo Consultivo del Agua A.C. y el Instituto Nacional

Entre los expositores que estarán compartiendo tecnología y soluciones adecuadas a nuestra industria se contará con la participación de empresas como:

VEOLUS ENERGIA Y GESTION TECNICA
PP DIVISION INGENIERIA
PRO AMBIENTE, S.A. DE C.V. (FILIAL DE CEMEX)
TECFLEX
USIMECA MÉXICO
ECO-ROW MÉXICO
ABB MEXICO
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
DESMEX
EXEL SOLAR
GRUPO ECOLOGICO RGK
SIEMENS INNOVACIONES
SISTEMAS DE ECOLOGÍA SOLAR
CONERMEX
GRUPO ALCIONE
SOLAR DEPOT ENERGY
MÓDULO SOLAR
INGETEAM
ENFORCER UNITS FIRE SERVICE PLUSE MEXICO

THE GREEN EXPO® está certificado por la oficina comercial de los Estados Unidos y el Gobierno de Canadá

Informes:

Para mayor información de los eventos, visite: www.thegreenexpo.com.mx o www.aquatechtrade.com/es/mexico/

También, si lo prefiere, consulte las redes sociales:

FACEBOOK: THEGREENEXPO, TWITTER @THEGREENEXPO,
FACEBOOK: AQUATECHMEXICO @AQUATECHMEXICO
de Recicladores A.C., así como la Iniciativa GEMI.

RECUERDE

CUANDO: Miércoles a viernes, 5 al 7 de septiembre de 2017

  • DÓNDE: WTC, Ciudad de México
  • HORARIO DE EXPOSICIÓN:

12:00 a 19:00 hrs. – Mayores de 21 años.

  • HORARIO DE CONGRESO:

8:00 a 18:00 hrs. – Mayores de 21 años.

  • COSTO DE ENTRADA:

Registro SIN COSTO para piso de Exposición.
Estudiantes* mayores de 21 años
Jueves 6 de septiembre de 13:00 a 15:00 hrs

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.