RETO Enlace Tecnológico Sustentable México 20/20

 Bases del RETO:

Ingresa tu proyecto aquí:

www.haler.com.mx/inadem/#/reto/10

Clear Channel y EXPO En Verde Ser te invitan a participar:

 

 

TIPO: Proyecto creativo con aplicación final real

DIRIGIDO A: Toda la población Mexicana, personas o equipos interesados en participar y proponer una proyecto viable para obtener información que sea de utilidad para mejorar a la CDMX en pro de los Ciudadanos y el ambiente con proyección al años 2020.

META: Generar un proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que explique cómo utilizar la información que se recopila gracias a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que se conectan a los dispositivos móviles (beacons,gps, wi-fi etc) ubicados en módulos publicitarios y estaciones de bicicletas.

 

 

Registra tu proyecto en la plataforma del INADEM: https://www.haler.com.mx/inadem/#/reto/10

NOTA: Ingresa en el botón de la esquina superior derecha

 ¿Dudas relacionadas a este reto en particular? [email protected]

MECÁNICA DEL RETO:

Presenta un proyecto innovador, original y útil para crear las ciudades sustentables de México con visión al 20/20, integrando diversos factores. para obtener información que sea de utilidad para mejorar a la CDMX en pro de los Ciudadanos y el ambiente con proyección al años 2020.

indique, en que aplicar esta tecnologías que generan información y contribuyen  a realizar cambios positivos en las ciudades, mejorar la salud y el medio ambiente.

Complementa tu idea con una imagen la cual puede ser plasmada a manera de dibujo, ilustración, render, montaje, video o animación. Lo que tu consideres pueda ilustrar el proyecto.

Recuerda: La idea debe ser viable y la base para poder crear un proyecto real en un futuro próximo

ELEMENTOS A EVALUAR: Creatividad, Originalidad, Innovación, funcionalidad y viabilidad para que la idea algún día pueda ser toda una realidad. 

BENEFICIARIOS: La sociedad Mexicana 

TIPO DE ENTREGA: Proyecto con documentación y material de apoyo para sustentar la idea completa así como su viabilidad en formato PDF, Power Point.

Deberá incluir al menos lo siguiente:

  • Datos del Participante
  • Nombre del participante
  • Nombre del equipo o nombre del proyecto
  • Dirección
  • Celular
  • Dirección de correo electrónico
  • Estado
  • Código Postal

Resumen ejecutivo que deberá contener:

  • Descripción del proyecto, equipo de trabajo, proyecto integral. (Máximo 10 cuartillas en PDF o diapositivas y deberá contener TODOS los puntos mencionados en el mismo documento).
  • Indicar como se puede llegar a un modelo de Ciudad sustentable en México para el 20/20, lo que se debe tomar en cuenta como clima, población, etc
  • Incluir imágenes de apoyo para ilustrar la idea / Proyecto, las cuales pueden ser plasmadas a manera de dibujo, ilustración, render o lo que tu consideres pueda describir a detalle la idea.

PREMIO

DESCRIPCIÓN DEL PREMIO: Reconocimiento institucional y $ 35,000.00 pesos cerrados

ENTREGABLE La persona o equipo ganador deberá entregar el documento en extenso en no más de 10 cuartillas o diapositivas de Power Point, en donde describa a detalle la ejecución del proyecto. Deberá contener lo siguiente:

  • Descripción del proyecto
  • Equipo de trabajo
  • Proceso de Ejecución
  • Esquema de implementación
  • Presupuesto para su ejecución (Costos que se deben tomar en cuenta sin hacer el estudios de las cotizaciones reales, la intención es visualizar y plasmar el espectro económico de los factores a tomar en cuenta cuando se realice un presupuesto)
  • Cronograma de actividades para llegar al año 2020 con las ideas propuestas ya en funcionamiento/aplicadas
  • Información adicional (Especificaciones técnicas, fotos, videos, etc.) Puedes apoyarte con un video que tu generes con una duración máxima de 2 minutos. La entrega no es en video es solo apoyo, parte de la presentación final del proyecto en caso de ser necesario)
  • Carta de cesión de derechos y entrega de premio. 

DEFINICIÓN DE TIEMPOS

– Fecha de publicación e inicio: 1 de Agosto del 2017
-Fecha de cierre: 6 de Septiembre, 2017
-Publicación de finalistas: 12 de Septiembre del 2017
-Presentación de Premio: 12 de Septiembre del 2017

 La mentoría y premiación de cada reto se hará en un solo día dentro Semana del Emprendedor en Octubre

NOTAS.

Este reto no implica tener una empresa formada, sino presentar el mejor proyecto/idea en los documentos solicitados.

Los interesados deberán llenar la aplicación a través de la página de internet en el apartado de “Retos INADEM”.

Cualquier circunstancia no prevista en este documento o en la convocatoria publicada en nuestra página de internet, será resuelta por INADEM. La resolución a la que se llegue será inapelable. 

JUSTIFICACIÓN:

Clear Channel en colaboración con EXPO En Verde Ser, convocan a las mentes creativas e innovadoras de México para proponer un proyecto en donde a través de la tecnología, se obtenga información que mejore la vida de los mexicanos, las ciudades y el medio ambiente con visión al 20/20.

Dado que la ciudad de México es una de las más habitadas del mundo, resulta impresindible cambiar, modificar, transformar su modelo de vida en varios sentidos. México hoy ocupa los primeros 5 lugares en densidad de población Mundial en un espacio mínimo con más de 9,0000,000,000 de personas Co-habitando.

INFORMACIÓN AUXILIAR:

ANTECEDENTES:

Clear Channel

Clear Channel es una de las compañías de publicidad en medios exteriores más grandes del mundo, con más de 675,000 espacios en 40 países en los 5 continentes. Nuestra amplia red global ofrece a los anunciantes la oportunidad para llegar a una audiencia mundial a través de nuestra cartera de productos innovadores, Premium y de alta tecnología.

Nuestra cobertura abarca la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cancún. Contamos con diversos productos de mobiliario urbano y grandes formatos tradicionales y digitales. Adicionalmente ofrecemos SMARTBIKE, la mejor opción de movilidad para las ciudades siendo una propuesta innovadora de transporte público. http://clearchannel.com.mx/

 

EXPO En Verde Ser

El evento de estilo de vida sustentable más importante del país que presenta productos y servicios amigables con el planeta. Ecotencias, soluciones ahorradoras de agua y energía, muros y azoteas verdes, construcción, súper alimentos, salud y una gran cantidad de actividades y talleres impartidos por especialista en cada rubro.

 

Para Mayores informes

Natalie Garcia Buhler:
[email protected]
www.expoenverdeser.com
Registra tu proyecto en la plataforma del INADEM: https://www.haler.com.mx/inadem/#/reto/10
Ingresa en el botón de la esquina superior derecha

Aarón Yañez
[email protected]
www.clearchannel.com.mx

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.