PARA EL 2025 NORUEGA PLANEA CONTAR CON UN PLAN DE CERO EMISIONES

Para el 2025 Noruega planea contar con un plan de cero emisiones

Uno de los países más ecológicos en el mundo, Noruega, planea entrar de lleno en el mundo de los autos eléctricos hasta tal punto que planea desaparecer la circulación de vehículos que consuman algún combustible derivado del petróleo en los próximos 10 años.

 

Con esto planea el gobierno de Noruega que para el año 2015 el 100% de los vehículos sean impulsados solo por algún tipo de energía alternativa. Y es que para el país nórdico es una realidad que una cuarta parte de su parque automotor son autos eléctricos, posicionándose de esta forma como el país líder en venta del Leaf, el automóvil eléctrico de Nissan, representa el 1.7% del total de ventas vistas de esa marca durante su primer año completo de comercialización en esa nación. Lo cual se dio a conocer tras una información proveniente de Nissan Mexicana.

Sin embargo, las decisiones que está tomando el gobierno de Noruega no cuentan con el apoyo de cierta parte de la población que consideran que llevar a cabo dicha acción como esta podría venir mal para la economía del país, afectándola considerablemente ya que gran parte de los ingresos obtenidos por el país son provenientes de la industria del petróleo.

Las ventas del modelo Leaf de Nissan en Noruega, lo posicionan en el puesto número dos de entre los autos más vendidos en Trondheim, la segunda ciudad más grande del país, detrás de Oslo, la capital.

Un informe dado por la compañía automotriz dice que el país adoptó la movilidad cero emisiones “como ningún otro”, haciendo del Leaf el 13vo auto mejor vendido dentro del territorio con casi dos mil 298 unidades en el año 2012, y con un total de tres mil trescientas unidades comercializadas hasta la fecha, desde que el modelo fue puesto en el mercado en octubre de 2011. También se volvió el vehículo más popular en el país por parte de la gente.

Nissan atribuyó el gran número de ventas al hecho de que los millones de habitantes del país se encuentran entre los más interesados por el medio ambiente, en todo el mundo.

Noruega, al igual que otros países como: Suecia, Finlandia y Dinamarca, también cuentan con una amplia red de estaciones de recarga para permitir a los conductores llevar a cabo viajes más largo en sus vehículos eléctricos.

La apuesta por los vehículos eléctricos es comprensible, teniendo en cuenta que Noruega es el país europeo en que disfrutan de mayor cuota de mercado, pero es impresionante cómo, a la vez, está entre los países con mayor producción de petróleo del mundo, hasta tal punto que esta industria supone el 40% de su PIB (Producto Interno Bruto).

¿Qué opinas sobre esta iniciativa en Noruega?

Fuente: http://www.ecologiahoy.com/para-el-2025-noruega-planea-contar-con-un-plan-de-cero-emociones

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.