LAS TENDENCIAS FUNERARIAS

LAS TENDENCIAS FUNERARIAS

La evolución de nuestros servicios, en el inicio de la década de los setenta las soluciones funerarias que buscaban los consumidores eran de continuar con la tradición familiar donde prevalecían los servicios funerarios al momento de la necesidad, o sea de emergencia y que consideraban como destino final un lote en un cementerio de la localidad donde vivieran las personas, en el cual con cierta regularidad fuesen visitadas las tumbas o monumentos realizados en memoria de los familiares fallecidos, por los deudos.

En ese mismo tiempo surgió una solución que no existía en el mercado de los servicios funerarios, el concepto de LA PREVISIÓN; el poder adquirir a través de un contrato de compraventa de bienes y servicios, pagadero a plazos que se establecían al momento de formalizar la operación con el consumidor.

Se presentaba al público en general la opción de resolver sus servicios funerarios y su destino final pagadero en parcialidades que no le significaban una descapitalización, como suele suceder si no tienes previsto actualmente estos gastos finales.

Precisamente Jardines de Tlalnepantla, S.A de C.V., concesionaria del cementerio-parque ″jardines del recuerdo″®, fue el pionero en ofrecer los planes de previsión y que básicamente en un inicio era un lote a perpetuidad para cuatro inhumaciones en su cementerio vertical y sus correspondientes servicios funerarios, opción que vino a revolucionar el mercado de los servicios funerarios.

Posteriormente en los siguientes años y ya con el camino andado, fue creando una diversidad de soluciones funerarias que lo han caracterizado como la solución integral en servicios funerarios, todo en un mismo sitio: opciones como, Contrato de lote con servicios, Contratos de Paquete, Contrato de Paquete Especial y cuando se publicitó la apertura de la iglesia en la década de los años 80’s con relación a la cremación de los restos humanos, se crearon las opciones: Cremaciones con Nicho y servicios, Cremación con servicios funerarios y Nichos.

Sabemos que La Cremación se ha convertido en la solución funeraria con mayor demanda en la actualidad y en el área metropolitana de la Ciudad de México y Municipios conurbados reportan un incremento que oscila entre un 40% y 60%.

Esta demanda obedece a la falta de espacios para cementerios en la zona descrita y a un impacto emocional menor y muy especialmente a los precios con relación a la inhumación.

Actualmente ante la preocupación cada vez mayor con relación al tema Ecológico, la protección al medio ambiente y el cuidado de las áreas naturales protegidas, “jardines del recuerdo” ha creado su División Sustentable en donde ofrece soluciones integrales con un alto contenido ecológico.

“jardines del recuerdo” en su división sustentable, en nuestro cementerio ecológico contamos con una superficie de 266 hectáreas, en la cual estamos creando un bosque a través de la recuperación del suelo y de la reforestación, definiendo espacios naturales propicios para el depósito de urnas biodegradables en los lotes ecológicos, esto de acuerdo con el objeto establecido por las autoridades de protección ambiental, debido a que esta superficie pertenece al Parque Estatal Sierra de Guadalupe que es un área natural protegida.

¿Que es un Lote Ecológico?

Se trata de nuestra más novedosa solución funeraria, que cumple a cabalidad con proporcionar un responsable y digno destino final a los restos cremados de nuestros seres queridos.

Es el espacio donde después de la ceremonia de despedida que los deudos decidan realizar, se depositarán las urnas biodegradables que contendrán las cenizas de nuestros familiares y que con el paso del tiempo y absorbiendo la humedad propia del lugar se desintegrarán de manera natural y las cenizas se integrarán y nutrirán el subsuelo de reforestación, transformándose en una nueva vida.

De esta manera nuestro nuevo servicio no solamente cumple de manera poética al homenajear la memoria de nuestros seres amados, sino también cumpliendo con absoluto respeto y compromiso hacia el medio ambiente.

Ventajas del Lote Ecológico

Permite la disposición digna de los restos cremados en un ambiente natural lleno de paz y tranquilidad y acorde a nuestra Misión a un precio accesible y 100% sustentable.

Urnas Biodegradables     

jardines del recuerdo® es una empresa  comprometida con el medio ambiente, por esto nuestras urnas están elaboradas utilizando materias primas de origen vegetal y mineral, adecuadas para las diferentes opciones de disposición de los restos cremados de nuestros familiares y de absoluto respeto a la naturaleza.

Con este simple gesto de utilizar las urnas biodegradables usted y nosotros colaboraremos de manera digna al mantenimiento de un mundo más habitable y sostenible para las generaciones futuras.

Ceremonias de Despedida

Ofreceremos diferentes opciones para despedir a nuestros seres queridos y ceremonias que honrarán su memoria, como son: Ceremonia de los Pétalos, Liberación de Mariposas, Liberación de Palomas, reforzadas con temas de Tanatología Verde.

Primera etapa de venta y operación del Cementerio Ecológico

El cementerio ecológico en su primera etapa en el Jardín de La Energía contará con 1,000 lotes ecológicos con una superficie de 3 metros cuadrados cada uno (1.73 m. x 1.73 m.), 3 espejos de agua para ambientar el área y con una constante actividad de reforestación y desarrollo del bosque.

El inicio de la venta y operación del cementerio ecológico de Jardines del recuerdo está previsto para los últimos meses de este año 2017.

Finalmente “jardines del recuerdo” está como siempre a la vanguardia, para ofrecer al público en general las soluciones funerarias integrales, que siempre van enfocadas a la satisfacción de las necesidades de sus clientes y sus familias.

Miranda,  J. A. y Chávez,  J. (2017).

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.