ALIMENTOS ORGÁNICOS EN VEZ DE MEDICAMENTOS

Alimentos orgánicos en vez de medicamentos

Los alimentos orgánicos son el mejor remedio natural para el cuerpo humano. Idea que debe estar siguiendo un médico estadounidense que piensa mejor en el recetar alimentos orgánicos a sus pacientes que remedios de farmacia a sus pacientes. Por lo que he sabido acerca de una farmacia que en vez de proporcionar la venta de medicamentos, éste le ofrece a sus pacientes cajas repletas de frutas y vegetales libres de pesticidas y transgénicos.

Esta nueva tendencia fue empezada en el hospital Memorial Hermann Memorial City Medical Center, en Texas, por el Dr. Garth Davis, que ve mayor beneficio en cambiar las típicas medicinas por recetas que indican el consumo de vegetales y frutas ya que estas también pueden ayudar a prevenir y combatir diversas enfermedades.

Dichos productos además de ser recetados por el doctor Davis, él ha abierto su propia farmacia con motivo de alimentación sana, dentro de las instalaciones del mismo hospital donde el ejerce su labor de médico. Esta farmacia que cuenta con la ayuda de una organización no lucrativa que produce frutas y hortalizas orgánicas a nivel local. Esta pequeña farmacia abre sus puertas al público una vez a la semana, por lo que cualquiera puede ir los miércoles, que es el día en que opera la farmacia donde podrás conseguir una caja de alimentos orgánicos frescos por el costo de $25 y sin embargo, lo mejor es que los pacientes que reciban una receta del Dr. Davis u otro doctor, tendrán un descuento de $10, financiado por el hospital.

En una entrevista con medios locales, el Dr. Davis les hablo de: ¿cuál es su motivación?. “Como médicos, realizamos cirugías y prescribimos medicamentos para nuestros pacientes y ellos no mejoran solo se mantienen enfermos. ¿Por qué no educarlos sobre la alimentación saludable y proporcionar frutas y hortalizas frescas a ellos? “.

Las cajas de alimentos incluyen: manzanas, plátanos, naranjas, lechuga, apio, zanahorias, tomates y otros alimentos de producción según la temporada. Con el objetivo de enseñarle a sus pacientes, los privilegios de llevar una buena alimentación, así él también planea que de esta forma se luche contra diversas enfermedades. En poco tiempo ha notado mejora por parte de sus pacientes y quiere que este sistema le sea recomendado a más personas. Ya son muchos médicos locales que han cambiado sus viejos recetarios por unos nuevos en base a comidas saludables.

¿Qué opinas sobre este interesante planteamiento?

Fuente: http://www.ecologiahoy.com/alimentos-organicos-en-vez-de-medicamentos

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.