12 ACEITES VEGETALES QUE SUSTITUYEN A LOS COSMÉTICOS COMERCIALES

Hoy día se comercializan una cantidad ingente de productos cosméticos para casi cualquier uso. En este mar de productos, los consumidores incluso dudan de si son capaces de cumplir con la eficacia prometida. Sin embargo, hace unos años cuando la oferta no era tan grande como ahora, el cuidado personal era coto privado de productos de origen vegetal. Hoy en día se ha vuelto a esta tendencia y la gente busca cada vez más recetas naturales.

Hoy compartimos algunos aceites vegetales que puedes usar:

Almendras.

El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (Omega 3 y 6). Hidrante y emoliente (sustancia usada para ablandar una dureza), que actúa como un aceite revitalizante y ayuda a dar elasticidad a la piel. Muy usado en la prevención de las estrías en las mujeres embarazadas, puede ser utilizado para la hidratación diaria de la piel. También es una buena opción para quitar maquillaje y para la limpieza de la piel. También lo puedes usar como antirrugas y como hidratante después del sol. También ayuda en algunos problemas en la piel, como son los eccemas o el acné.

Podemos hacer una mascarilla para la piel con dos cucharadas de aceite de almendras, dos de aceite de soja, una de levadura de cerveza y tres de avena, mezclado con agua caliente. Mezcla bien los tres primeros ingredientes y luego añade poco a poco la avena, hasta formar una pasta homogénea. Añade agua caliente y aplícate la mascarilla en la cara . Déjala trabajar 30 minutos. Después enjuágate la cara con agua templada.

Aguacate.

Un aceite virgen de aguacate que se obtiene por la presión en frío del hueso y la pulpa. Uno de los aceites más nutritivos por ser rico en vitaminas y minerales. Rico en grasa vegetal con vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.

Inhibe la formación de radicales libres, ayudando a reducir los signos del envejecimiento. Fortalece el cabello reduciendo su caída y debilidad. Útil en masaje para manos agrietadas y resecas.

Germen de trigo.

También ayuda a combatir los radicales libres, retardando el envejecimiento. Es útil para las quemaduras y el proceso de curación del tejido. Puede utilizarse para hidratar las rodillas y los codos secos. Mejora la circulación. Mejora el aspecto del pelo seco.

Jojoba.

Es un principio activo que goza de popularidad en el mundo de la cosmética, sobre todo en el cuidado capilar. Adecuado para todo tipo de pieles, puede ser especialmente útil en el tratamiento de acné y pieles inflamadas.

Es un gran hidratante, previene las arrugas de la piel, ayuda a calmar las irritaciones leves de la cara, reblandece las durezas y reduce las estrías del embarazo.

Semilla de uva.

Utilizado para combatir la celulitis y las estrías, ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos y reduce la inflamación, es muy apreciado por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Sus propiedades le confieren a la vez una acción exfoliante, iluminadora y protectora.

Sésamo.

Rico en vitamina E combate los radicales libres y ayuda a la regeneración de la piel. Un tesoro natural de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6. Un gran aliado para hidratar las pieles muy secas o castigadas. Revitalizante natural, nutre y repara la piel aportándole múltiples vitaminas y antioxidantes. Aporta firmeza y reduce las estrías.

Andiroba.

Conocida en la Amazonia por sus grandes virtudes anti-inflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. Calienta la piel y la musculatura ayudando a las contracciones nerviosas y musculares así como los dolores articulares, hematomas, reumatismos, esguinces, artrosis, lumbagos y ciáticas.

Girasol.

Hidrata y regenera los tejidos, un aceite ideal para la piel seca. Tiene un alto contenido de vitamina E, previene el envejecimiento y tiene acción antioxidante. Tiene propiedades anti-inflamatorias, nutre y reestructura las pieles secas.

Copaiba.

Indicado para pieles secas y como ayuda en la cura de quemaduras y cortes. Se utiliza para las hemorroides y dermatosis en general.

Oliva.

Se usa como antirrugas, hidratante y calmante para pieles secas. Especialmente indicado para las partes secas del cuerpo, como codos y rodillas.

Argán.

Fortalece y previene la pérdida de pelo. Es un aceite que hidrata y nutre intensamente, un potente anti-edad y regenerador de la piel, penetra fácilmente y no obstruye los poros. Los dermatólogos lo recomiendan para tratar el acné leve y la psoriasis.

Rosa mosqueta.

Reduce líneas de expresión, las arrugas y mantener la hidratación de la piel. Todavía tiene el poder de regeneración de los tejidos, siendo utilizado en los tratamientos de manchas causadas por exposición excesiva al sol, por las cicatrices quirúrgicas, queloides, acné y quemaduras.

Recuerda consultar con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento o usar productos nuevos.

Fuente: http://ecoinventos.com/aceites-vegetales-que-sustituyen-a-cosmeticos-comerciales/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.