¿APOSTARÍAS POR EL CONSUMO DE ENERGÍA RENOVABLE EN TU CASA?

¿Apostarías por el consumo de energía renovable en tu casa?

Los beneficios de las energías renovables son conocidos por la mayoría de la sociedad: reducción de emisiones de gases contaminantes, conservación de la biodiversidad y más dinero a final de mes en nuestros bolsillos. A pesar de ello, solo una de cada diez personas cuenta con dispositivos renovables como placas solares, calderas de biomasa o microaerogeneradores en sus casas y el 40% apostaría por colocarlas si fuese más barato y tuviese más información.

La organización conservacionista SEO/Birdlife, en colaboración con la empresa solar Ecooo, han presentado estos datos en rueda de prensa, coincidiendo con el treinta aniversario del accidente de Chernóbil. Se trata de los resultados preliminares de una encuesta sobre la percepción de la sociedad respecto al modelo energético, donde se muestra que la concienciación es grande a pesar de las trabas de la administración.

Para Asunción Ruiz, directora ejecutiva de la organización, estos datos ponen de manifiesto que “vamos en la buena dirección”. El sondeo a más de 1200 personas –en su mayoría concienciadas con el medioambiente– confirma el creciente interés de la ciudadanía por implementar hábitos renovables en sus rutinas. Más del 90 % utiliza bombillas de bajo consumo y el 88 % tiene hábitos más eficientes, como reducción del gasto en aire acondicionado y calefacción, desenchufar los dispositivos electrónicos cuando no se usan o cocinar con olla exprés.

Sin embargo, los resultados también plasman que apenas un 9.8 % ha instalado dispositivos de energía renovables y solo un 2.2 ha realizado una auditoría energética en casa. “Resulta claro que adoptar medidas de mayor calado sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país”, ha apuntado David Howell, coordinador de Política ambiental de Seo/BirdLife. Además, algo más de un 15% de los encuestados abastecen sus hogares a través de compañías renovables.

Entre los obstáculos destacan el desembolso económico necesario para cambiar el sistema de abastecimiento, así como la falta de información.  “La falta de información e incluso la pereza son también obstáculos para avanzar hacia otro modelo de consumo”, ha afirmado Mario Sánchez-Herrero, coordinador de Ecooo. “Estos resultados nos animan aún más a lanzar el mensaje de que el autoconsumo no solo es legal sino también rentable”….

Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Apostarias-por-el-consumo-de-energia-renovable-en-tu-casa

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.