HYPERION – EL RESIDENCIAL ECOLÓGICO AUTOSUFICIENTE EN LA INDIA

Hyperion, el residencial ecológico autosuficiente en la India

Sostenible, autosuficiente, ecológico, tecnológico y cero impacto: estas son las características del residencial que están proyectando en la India, fruto de la colaboración entre arquitectos e ingenieros agrónomos. Una comunidad con una granja del futuro.

Si alguna vez se construye, Hyperion podría convertirse en el residencial más ecológico y tecnológico del mundo.

 

Diseñado por el agroecologista Amlankusum, junto con Vincent Callebaut Architectures, este futurista residencial es un ecobarrio vertical propuesto para Jaypee Sports Green City, en la Región de la Capital Nacional de Delhi (NCR) de la India.

El proyecto pretende demostrar que es posible combinar la industria de la construcción con un alto nivel de confort y respeto al medio ambiente. Según los diseñadores Hyperion debería tener un nulo impacto sobre el ecosistema circundante.

El complejo es una mezcla entre un residencial y una granja moderna. Consta de 6 torres de 36 pisos cada una, rodeado por verdes campos y tierras de cultivo que pueden producir hasta 20 kg de frutas y verduras por metro cuadrado.

La columna vertebral de Hyperion se construye íntegramente con madera local: cada una de las seis torres tiene amplias terrazas para cultivos cubiertos y un gran invernadero.

Un moderno paraíso terrenal dotado de jardines, arroyos y fuentes.

En los cultivos de Hyperion no se usarán fertilizantes ni pesticidas tóxicos. Dentro de la estructura también se promoverá la proliferación de insectos capaces de contrarrestar cualquier plaga o las malas hierbas.

El ciclo del agua no se dejará al azar, durante el monzón la lluvia se recogerá en tanques especiales, será filtrada y utilizada para el riego de las temporadas más secas.

La energía del residencial se produce de forma local. El residencial incorpora turbinas eólicas y paneles solares para su abastecimiento.

Fuente: http://ecoinventos.com/hyperion-residencial-ecologico-autosuficiente-india/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.