Héroe de Cera

Héroe de Cera
Descubrimiento sorprendente
Volviendo el plástico biodegradable
Al 100%
Por: www.elmundo.es

Esta nota parece sacada de una novela de ciencia ficción y es como si el planeta nos lanzara ayuda urgente.

El problema del plástico es mundial y bien conocido, solo basta voltear a nuestro alrededor. Lamentablemente goza de vivir en las calles, bosques, ríos y mares con graves consecuencias al medio ambiente, fauna y nuestra salud. Hoy podríamos estar viendo la luz de lo que sería el descubrimiento del siglo.

Federica Bertocchini, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha encontrado una posible solución natural a la degradación. Bertocchini ha descubierto que los gusanos de cera (Galleria mellonella), que se alimentan habitualmente de miel y cera de los panales de abejas, son también capaces de degradar este plástico.

Observa como de una manera totalmente casual, los gusanos se convierte en grandes héroes y salvadores posiblemente de millones de especies:

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.