CÓMO SEMBRAR PEPINO

CÓMO SEMBRAR PEPINO

Uno de los cultivos que no pueden faltar en nuestro huerto o huerto urbano en primavera y verano es el pepino muy usado en la cocina y que pertenece a la familia de las cucurbitáceas como por ejemplo la calabaza, el calabacín , la sandía o el melón.

Los pepinos los sembraremos a finales del invierno o principios de primavera, dependiendo de la zona de la que seamos y más o menos al mes de sembrarlos ya los plantaremos en nuestra huerta o el huerto urbano, aunque si se puede hacer siembra directa como en todas las de su familia, es muchísimo mejor y más sensato hacer semillero para poder controlar el ambiente de las nuevas plantas y de paso no tener ocupado el huerto.

Para sembrar nuestros pepinos podemos comprar las semillas o conseguirla nosotros de otros años y para nuestro semillero usaremos el sustrato especial para semilleros que hicimos para que esta primera etapa tenga un crecimiento óptimo. Es importante saber que al igual que la planta de calabacín , el pepino es bastante productivo, así que si no quieren terminar hartos de pepino este verano no siembren demasiados.

¿Sembramos unos pepinos esta primavera?

A la hora de hacer nuestros semilleros tanto de pepino como de otras plantas debemos tener especial cuidado en dos problemas fundamentales que nos pueden surgir, uno de ellos es que se nos ahilen, buscando la luz directa del sol y otra es por exceso de humedad o de riego que nos salgan hongos en el semillero….

 

Fuente: www.lahuertinadetoni.es/como-sembrar-pepino-el-semillero

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.