QUÉ PODEMOS HACER PARA COMBATIR EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Qué podemos hacer para combatir el estrés, la ansiedad y depresión

Aunque muchos no lo crean, nuestro cuerpo tiene recursos propios y completamente naturales para combatir a estos enemigos.

Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y endorfinas y a la vez puede mejorar y equilibrar la comunicación entre los dos hemisferios. Una excelente y completa guía la podemos encontrar en el Programa de Meditación y Respiración Eiriu Eolas.

Lo primero es cambiar nuestro foco de atención que se ha centrado en los pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más sano e inteligente llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de calmar nuestro estado mental.

Luego ir incorporando cambios en la alimentación, prefiriendo aquellos alimentos que favorecen el restablecimiento y aumentan la resistencia y defensas inmunológicas y eliminando de nuestra dieta aquellos que favorecen la aparición de toxinas y alergias como algunos carbohidratos, especialmente nuestro principal enemigo, el azúcar que acidifica la sangre, entre otros.

Prestar atención especial a las micotoxinas de los alimentos y las levaduras saprofitas como la Candida Albicans (Candidiasis) que normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal…

Fuentes: http://conmigo8.blogspot.mx/2012/07/estres-depresion-ansiedad-cerebro.html

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.