EN LONDRES SE CALENTARÍAN VIVIENDAS CON CALOR RECOLECTADO DEL METRO

En Londres se calentarían viviendas con calor recolectado del Metro

Cualquiera que haya tomado un paseo en el metro de Londres sabe que puede ser una experiencia sofocante – incluso en pleno invierno. Ahora, todo ese calor sofocante se va a perder, a la vez que la gente en la superficie, acelera el termostato para calentar sus hogares. Eso le dio al alcalde de Londres y a la ciudad, una gran idea: aprovechar el calor de la cubierta para calentar las residencias londinenses.

El plan fue creado por el alcalde Boris Johnson, con la colaboración del Consejo de Islington, la  Red de Energía del Reino Unido y Transport for London. El proyecto desviará el calor de una gran chimenea de ventilación a una red térmica que se conecta a cientos de hogares. El programa es el primero de su tipo en Europa, y es parte de la iniciativa de la Alcaldía para reducir las emisiones de carbono de la ciudad en un 60 %.

No sólo el plan reducirá las facturas de energía, sino que también ayudará a alivianar seriamente el impuesto de red de energía en la ciudad, lo cual es particularmente importante, ya que Londres vivió uno de los inviernos más fríos el año pasado. “Tenemos que hacer todo lo posible para crear una calefacción y una fuente de alimentación más segura, rentable y sostenible para Londres. Mediante el apoyo a la energía de origen local y las redes de calor que pueden reducir las facturas y las emisiones de carbono, podemos no sólo ahorrar dinero , sino también impulsar la innovación, el empleo y el crecimiento en este sector pujante” , dijo Matthew Pencharz , asesor de la Alcaldía sobre el medioambiente y la energía.

Fuente: http://vidamasverde.com/2013/en-londres-se-calentarian-viviendas-con-calor-recolectado-del-metro/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.