WOK TAILANDÉS DE NOODLES DE ARROZ CON VERDURAS Y SALDA DE AJO Y PIMIENTA

 

Wok tailandés de noodles de arroz con verduras y salsa de ajo y pimienta

Un plato fácil de preparar, de sabores intensos y adictivos, pero a la vez es una forma saludable de comer pasta.

 

 

Ingredientes

1 paquete de tallarines de arroz (cualquier tipo de noodles sirve)

100gr de judía tierna

½ zanahoria

⅓ col

1 cabeza de ajos

Salsa de soya al gusto

Pimienta molida al gusto

Aceite

Agua

Instrucciones

Corta las verduras en tiras. La zanahoria se puede cortar con la ayuda de un pelador. Descarta el tallo grueso de la col. Saltea las verduras, todas a la vez, en un wok con un poco de aceite y agua. Ve añadiendo agua y aceite de vez en cuando mientras se saltea. Las verduras deben quedar al dente, crujientes. Reservar.

Para la salsa, pica bien finos los ajos con un cuchillo o un picador. Fríe con aceite a fuego medio hasta que estén dorados, vigilando que no se quemen. Reservar.

En una olla pon agua a hervir. Una vez entre en ebullición, apaga y añade los tallarines. Remover de vez en cuando para que no se peguen. En 5 minutos ya estarán listos para escurrir.

En el wok, añade los tallarines a las verduras y el ajo frito. Saltea a fuego alto y añade un chorrito de salsa de soya, la pimienta molida y un poco de agua. Salteé con energía.

Servir y comer al momento.

Para darle un toque más tailandés, se puede decorar justo en el momento de servir con cilantro fresco picado y un trozo de lima.

Fuente: http://www.haztevegetariano.com/receta/5117/wok_tailandes_de_noodles_de_arroz_con_verduras_y_salsa_de_ajo_y_pimienta

UNA CASA ANFIBIA SOSTENIBLE QUE FLOTA EN CASO DE INUNDACIONES

UNA CASA ANFIBIA SOSTENIBLE QUE FLOTA EN CASO DE INUNDACIONES

La denominada “Casa Anfibia”, construida por Baca Architects, se encuentra ubicada en una pequeña isla en medio de Río Támesis por solicitud de una familia que requería una construcción que se adaptara a las inundaciones, las cuales son muy frecuentes cerca de Marlow en Buckinghamshire, Londres. En específico, la pareja solicitaba una construcción que pudiese flotar como un “barco en su muelle” por lo que analizó diversas propuestas.

Dentro de estas, destacó la de Baca Architects porque su trabajo de investigación incluía el análisis de los cursos de agua. La firma planteó un diseño que consistía en una estructura completamente flotante que, en caso de inundación, puede alzarse hasta 2 metros y medio. Según Richard Couttd, cofundador de Baca Architects “Durante el evento de inundación toda la casa se levantará suavemente como un barco y mantendrá todos los espacios habitables por encima del nivel de la inundación”.

Para lograr dicho objetivo, la propuesta incluía diversas particularidades. En primer lugar, la estructura de la casa es, en su mayoría, de madera. Asimismo, fuera de la casa, se encuentran unos soportes que funcionan como anclas, mediante los cuales se permite que la casa se deslice de arriba hacia abajo y, a su vez, controlando su desplazamiento.

En el caso de los servicios de agua, luz, y otros, se han instalado cables flexibles que permiten su conexión con la casa. La casa emplea energía eléctrica en su mayoría (como en la calefacción de agua) con el objetivo de evitar riesgos.

En segundo lugar, en la parte delantera de la casa se acondicionó un jardín que funciona como un sistema de alerta temprana para avisar cuando esté aumentando el nivel de las aguas. Este jardín pone en alerta a los habitantes de la casa quienes evidenciarán un cambio y el posterior movimiento de la misma. Según Baca Architects, los habitantes “ven sus primeras dos terrazas inundadas con agua y de forma inmediata saben que está sucediendo un cambio en el río”.

Vale recalcar que la casa anfibia genera impactos mínimos en el ambiente. En base a la idea propuesta, lo que se busca no es luchar en contra de la naturaleza (es decir, en contra de las inundaciones) sino más bien que los humanos aprendamos a convivir con ella. La casa propone un enfoque distinto dentro del cual se incluyen las inundaciones como parte funcional de la casa.

La propuesta de esta casa anfibia es relevante para enfrentar las condiciones que nos impone el cambio climático y sus efectos en el medio ambiente. Como existe una gran posibilidad de presentarse inundaciones en lugares donde anteriormente no las había, adaptar las viviendas para este escenario es la mejor vía para combatir el cambio climático. Debido a la funcionalidad de la casa, y siendo similar a un bote, los beneficios son palpables para todos aquellos que puedan verse afectados por los cambios en el entorno.

Fuente: http://www.ecosiglos.com/2016/03/una-casa-anfibia-sostenible-que-flota.html