“ESCANDALOSOS” LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LAS BEBIDAS DE LAS CADENAS DE CAFETERÍAS

“Escandalosos” los niveles de azúcar en las bebidas de las cadenas de cafeterías

**La OMS ya advirtió que gran parte del azúcar que consumimos diariamente se encuentra “oculta”.

**La bebida con mayor contenido de azúcar en el estudio fue un té frutado de Starbucks que contiene el equivalente a 25 cucharaditas.

**Reducir el aporte de azúcar diario tendría consecuencias importantes en la epidemia de diabetes tipo 2 y obesidad, según la OMS.

¿Tomarías un té o un café con 25 cucharaditas de azúcar?

Muchos lo hacen y ni siquiera lo saben, de acuerdo con un estudio de la organización no gubernamental británica Action on Sugar (Acción contra el Azúcar), que alerta sobre los riesgos del consumo excesivo de este producto.

El grupo analizó más de 100 bebidas calientes de cadenas de café populares en Reino Unido y otros países como Starbucks, Costa Coffee, KFC y Café Nero. Y los resultados son “escandalosos”, según la ONG, que denunció niveles de azúcar “peligrosos para la salud”.

Un tercio de las bebidas analizadas contenían la misma cantidad o más azúcar que una lata de Pepsi o Coca Cola: unas 9 cucharaditas.

Pero los resultados más sorprendentes fueron los cafés con sabores agregados y crema chantilly, los tés con especias y las bebidas con sabores afrutados.

Los peores

La bebida con mayor contenido de azúcar en la lista es un té afrutado con uvas, especias, naranja y canela -conocido como Grape with Chai, Orange and Cinnamon Hot Mulled Fruit Venti- que es vendido por Starbucks y contiene el equivalente a 25 cucharaditas de azúcar. “Venti” es como Starbucks llama a uno de sus mayores tamaños de vaso y equivale a 600 ml.

La OMS ya advirtió que gran parte del azúcar que consumimos diariamente se encuentra “oculta”.

Una variedad de café latte de la cadena Costa, el Chai latte-Massimo, tenía 20 cucharaditas de azúcar. Y tomarse un café mocha con chocolate blanco y crema chantilly de Starbucks (White chocolate mocha with whipped cream Venti, significa consumir nada menos que 18 cucharaditas.

En el café mocha de KFC y en el chocolate caliente Signature hot chocolate-Venti, de Starbucks, había 15 cucharaditas de azúcar y en el latte sabor caramelo de Café Nero, Caramelatte, unas 13.

Es posible consultar en internet la lista completa de bebidas analizadas en el estudio.

“Opciones light”

Kawther Hashem, una de las investigadoras de Acción contra el Azúcar, dijo que las cadenas de café deberían “reducir el azúcar en sus productos, decir claramente cuál es el contenido de azúcar en cada bebida y dejar de vender tamaños extra grandes”.

“Estas bebidas con sabores deberían ser un gusto ocasional y no algo que se consume todos los días”, agregó….

 

Fuente: http://elpoderdelconsumidor.org/portada/escandalosos-los-niveles-de-azucar-en-las-bebidas-de-las-cadenas-de-cafeterias/

EMPRESA CREA BICICLETAS DE BAMBÚ

Empresa crea bicicletas de bambú y las dona para que los niños no deban abandonar la escuela

Poco después de terminar la universidad, la joven Bernice Dapaah decidió montar un negocio, en base a la utilización de los recursos locales y basado en modelos de economía social. La idea era crear una verdadera empresa social, lo que podría ayudar a convertir la economía del país y también beneficiar a los empleados, el medio ambiente y la comunidad.

Seis años más tarde, no se puede negar el buen trabajo realizado por esta joven que hoy tiene una empresa con 35 jóvenes empleados, los cuales fueron entrenados para manejar el bambú y dar vida a las bicicletas (con diferentes diseños), llamada Ghana Bamboo Bikes Initiative es una empresa que además de vender bicicletas sostenibles también dona bicicletas para niños que no tienen otro medio de transporte para llegar a la escuela, con lo cual ayudan a que estos no deban abandonar la escuela, cosa que sucede habitualmente.

También se busca emplear jóvenes con poca formación que son los mas vulnerables en el mercado laboral, especialmente mujeres, para así poder darles formación y un salario digno.

Por cada pieza de bambú, utilizada por la empresa se plantan otras diez, además recordemos que esta planta crece realmente muy rápido. Todos los materiales utilizados para componer la bicicleta son fáciles de reparar o remplazar, económicamente asequibles y 100% reciclables.

De acuerdo con Bernice, en el principio fue muy difícil conseguir un modelo ideal. Pero con perseverancia y un simple  prototipo terminó por conseguir llegar con su bicicleta y conseguir buenas ventas y ahora sólo queda ampliar el mercado.

Fuente: http://ecocosas.com/eco-ideas/empresa-crea-bicicletas-de-bambu-y-las-dona-para-que-los-ninos-no-deban-abandonar-la-escuela/