LOS CÍTRICOS, UNA DE LAS FRUTAS MÁS CONSUMIDAS DEL MUNDO

Los cítricos, una de las frutas más consumidas del mundo

Que los cítricos sean de las frutas más consumidas del mundo no es de extrañar, ya que su delicioso aroma y su refrescante sabor permiten consumirlas tanto en zumo como en pieza a cualquier hora del día. Además, los limones, naranjas, pomelos, mandarinas o limas, tienen una alta concentración de Vitamina C, así que son ricas en antioxidantes.

 

Pero… ¿cuánto sabes del árbol del cítrico?

Los cítricos son uno de los árboles más cultivados en todo el mundo. De hecho, llevan cultivándose desde hace 4000 años. Las numerosas variedades de cítricos se desarrollan en casi todas las regiones del mundo, pero el clima mediterráneo es el más idóneo ya que las heladas son muy suaves y los veranos templados.

CULTIVO

Un jardín, un invernadero, un patio o un balcón bien protegido, cualquier lugar luminoso sin calefacción es suficiente para cultivar tus propios limones o calamondines y garantizar meses de colores y sabores ¡sin olvidar el perfume de sus flores en primavera!

Todos los cítricos necesitan mucho alimento y para conseguir su correcto cultivo deberías aportarles regularmente un abono rico en potasio y fósforo, así como estiércol bien descompuesto o un producto similar.

Si no vives en zona de clima mediterráneo, también puedes cultivar cítricos, sobre todo si dispones de un invernadero. Ubícalos en un lugar bien luminoso y, en invierno, protégelos con una malla específica o si los tienes en maceta, puedes entrarlos en el interior.

CUIDADOS

Airea regularmente el invernadero para evitar la proliferación de la mosca blanca y los ácaros si hace calor y el clima es seco. En cuanto llegue el buen tiempo (en marzo o abril), sácalos fuera y ubícalos en un sitio soleado, protegidos de las corrientes de aire. Riégalos regularmente cada 15 días / 3 semanas en invierno, 1 vez a la semana en primavera y 2 en verano. Refréscalos pulverizando su follaje con agua.

¿Sabías que existen cítricos diminutos?

Los Kumquat, Limequat o Calamondín tienen su origen en Asia y son cítricos que producen frutas diminutas con una piel muy fina y comestible. Te recomendamos que los pruebes en fondue de chocolate… ¡son deliciosos!

Caviar Cítrico, la variedad más especial

Es una de las variedades más originales. Descubre este limón más estrecho y alargado, de 4 a 8cm y con una piel muy fina y perfumada. Este cítrico tiene muchas tonalidades de colores y está relleno de unas pequeñas bolitas translúcidas y crujientes, muy similares al caviar. Su gusto es ácido y suave y tiene un sabor que recuerda al limón y al pomelo. ¿Y cómo utilizarlo en tus recetas de cocina? Puedes dar un toque especial a tus platos añadiéndolo a tus pastas, ensaladas o acompañando pescados.

 

http://www.jardiland.es/blog/los-citricos-de-las-frutas-mas-consumidas-del-mundo/

QUESOS Y CARNES PONEN EN RIESGO TU SALUD

Quesos y carnes ponen en riesgo tu salud

Incluir en tu alimentación carnes rojas y quesos podría parecer algo muy sano, pero una investigación de la Universidad del Sur de California indica que consumir altos niveles de proteínas de origen animal podría ser dañino. Para cuidar tu salud nada mejor que conocer qué peligros existen por comer carne y quesos.

Una investigación de  Harvard School of Public Health advierte que comer carne es un factor de riesgo para el cáncer y de padecer diabetes Mellitus.

Provoca infecciones

Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Éstas pueden provocar neurodermitis, infecciones estomacales, asma y artritis.

Puede provocar infartos

Mayo Clinic señala que  la carne roja contiene altos niveles  de hierro que es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos.

Aumenta la depresión

Un estudio de la Universidad de Navarra  (España) demostró que el consumo de carne roja está vinculado con el miedo, estrés y depresión.

 

Intolerancia a la lactosa

En cuanto a los quesos pueden provocar dolor estomacal, calambres, gas, diarrea y eructos.

Úlcera estomacal

Comer quesos se vincula con la aparición de algunas úlceras estomacales de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Síndrome de intestino irritable

Los quesos desencadenan cólicos, hinchazón, dolor de estómago, diarrea e inflamación.

No te confíes y ahora que ya conoces qué peligros existen por comer carne y quesos, cuida aún más tu salud.

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/quesos-y-carnes-ponen-en-riesgo-tu-salud