LOS AZTECAS Y LOS KANEMBU

Los aztecas y los kanembu

Una tribu africana radicada en África central consumían espirulina -microalga de color verde azulado que crece en lagos en libre flotación- para alimentar a los mensajeros que requerían mayor energía. Ahora, está al alcance de todos, en forma de cápsulas o polvo para diluir y representa una opción simple y segura para prevenir enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida de estos tiempos, mantener la salud y lograr liberarse de los kilos de más.

El secreto de su éxito es que presenta un completo valor nutricional y un  perfil de seguridad en relación con el consumo.

Cada 100 gramos de producto contiene

– todos los aminoácidos esenciales

– ácidos grasos esenciales (como el ácido linolénico)

– vitaminas (B1, B2, B3, B6, B16, E, C, D y A)

– abundantes minerales (entre ellos, potasio, sodio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc y selenio)

– proteínas

– carbohidratos.

Estas sustancias le brindan efectos antioxidantes, anticancerígenos y neuro protectores.

Además, para quienes buscan bajar de peso tiene la capacidad de inhibir el apetito mediante dos mecanismos. Uno a nivel cerebral, debido a su contenido de fenilalanina, un aminoácido encargado de bajar los niveles de angustia y ansiedad relacionado con la comida.

El siguiente es debido al ácido algínico, que tiene la capacidad de mantener la sensación de saciedad a nivel estomacal permitiendo que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago mientras mejora la digestión.

El beneficio extra: reduce la infiltración y la inflamación. También puede contribuir a la pérdida de depósitos de grasa, especialmente en personas con síndrome metabólico (con importante sobrepeso).

¿Cómo consumirla?

La espirulina puede emplearse tanto en bebidas y comidas como también en cosmética (por ejemplo, en cremas faciales).

Para aprovechar sus beneficios, la dosis recomendada va desde 3 a 10 gramos por día. Como ingrediente, se recomiendan 0,5 – 3 gramos por  porción.

Para consultar con el médico o nutricionista y después aprovechar sus virtudes.

Fuente: http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/Espirulina_para_adelgazar-suplementos_vitaminicos-dietas-adelgazar_0_1458454459.html

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.