Generando electricidad con el WC

Generando electricidad con el WC
Conoce el Nano Membrane Toilet

En este momento cerca de 2.3 mil millones de personas en el mundo viven sin acceso a baños limpios, lo cual dentro de nuestra cómoda posición puede ser difícil de imaginar. Es por ello que científicos, de la Universidad de Cranfield han diseñado un nuevo escusado de bajo costo, que no requiere de energía y además produce energía que será probado el próximo año.

El invento, llamado Nano Membrane Toilet, ha sido financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates y ha estado en desarrollo durante los ultimo tres años.

En el núcleo de la operación del retrete hay una membrana de nanotecnología, que separa el agua vaporizada del resto de los desechos tras una sedimentación inicial. Este proceso lo limpia para lavado de la casa o el riego en el campo al remover los patógenos mientras que el liquido está en estado de vaporización. Entonces nano perlas revestidas conllevan a la formación de gotas de agua limpias al otro lado.

Entonces, un sistema de tornillo de Arquímedes entra en acción para mandar las sobras a una segunda cámara, en donde serán incineradas y convertidas en calor y cenizas. Aunque los detalles de ésta segunda parte aún están siendo definidos, los diseñadores dicen que podrá producir energía suficiente para abastecer toda la operación, dejando un sobrante para cargar pequeños dispositivos móviles como una linterna o un celular.

 

La ceniza restante puede ser utilizada como un fertilizante, mientras que la tapa cerrada y un mecanismo de rotación prevendrá que escapen olores indeseados. Esto es un punto importante – ya que el mísero estado de mucho escusados en países subdesarrollados puede resultar en que las personas prefieran realizar sus necesidades afuera lo que puede derivar en problemas de salud e higiene.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/16/01/5/escusado-ecologico-genera-electricidad

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.