EL HUMO DEL TABACO PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD DE LOS PERROS

El humo del tabaco perjudica seriamente la salud de los perros

Aunque somos conscientes de lo perjudicial que es el humo del tabaco para toda la población, tanto para fumadores activos como para fumadores pasivos, en ocasiones no caemos en la cuenta de que nuestros perros también son fumadores pasivos si conviven con fumadores activos dentro del mismo hogar y una serie de científicos de la Universidad de Glasgow en Escocia acaba de confirmar lo que ya suponíamos: que los perros que viven en ambientes de humo empeoran y mucho su salud.

Ya que fumar es una decisión propia de cada uno, aun sabiendo los riesgos que tiene, debemos pensar en nuestros peludos y ya que ellos no pueden decidir, vamos al menos a intentar respetar un espacio libre sin humos para evitarle una peor calidad de vida.

Los estudios que realizaron este equipo de científicos revelaron que los daños más destacados en perros eran daños en las células que provocaban a la larga diversos tipos de cáncer (cáncer en vías respiratorias y/o boca) y un aumento considerable de peso.

Compartir el mismo espacio de humo con animales les afecta incluso más que a los niños, ya que al estar a una menor altura tienden a aspirar productos químicos del humo del tabaco que descansa en alfombras y otras superficies. Especialmente, en perros de hocico más largo, como en Galgos o Collies, la sinusitis y la rinitis suele ser bastante común y, en menor medida, el cáncer de pulmón (repito, fumadores que fuman en el interior de la vivienda). Pero ojo, porque los perros de hocico chato como el Carlino o el Bulldog sufren serios problemas de respiración al no poder oxigenar correctamente el aire que inhalan.

Otros problemas de salud del perro derivados de convivir con un fumador:

Alergia al humo del tabaco: estornudos continuos, silbidos al respirar, tos, etc.

Molestias oculares: excesivo lagrimeo, conjuntivitis, etc.

Problemas auditivos.

Fatiga crónica.

Enfermedades degenerativas.

No hay dudas: los perros que conviven con un fumador tienen un 60% más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los perros que conviven en espacios libres de humo. Así que si fumas, por favor, no lo hagas en la misma estancia en la que está tu perro o cerca de él.

http://comoeducarauncachorro.com/blog/el-humo-del-tabaco-perjudica-seriamente-la-salud-de-los-perros.html

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.