CONOCE DE CERCA LA COMUNIDAD DE CASAS ECOLÓGICAS EARTHSHIP

Conoce de cerca la comunidad de casas ecológicas Earthship

Te has preguntado, ¿por qué hay que pagar por la electricidad, el agua y el calor para abastecer una casa si se pueden proporcionar a través de los recursos naturales? Esa pregunta encontró su respuesta en un concepto de viviendas construidas a partir de basura.

 

Earthships, algo así como NavesTierra, es un tipo de casa diseñada por el arquitecto Michael Reynolds por medio de la empresa Earthship Biotecture en Taos, Nuevo México, donde existe una comunidad de casas sustentables.

Esta nueva forma de edificar nació por el cuestionamiento sobre por qué construir casas con árboles si se deben conservar los bosques. Por lo tanto, si se usan materiales ya existentes y recursos naturales como el viento, la lluvia y la energía solar, se puede vivir de una forma amigable con el medio ambiente.

La idea principal es que estas casas funcionen de forma autónoma, minimizando el uso de energía y los combustibles fósiles, así como también estar cimentadas con materiales naturales y reciclados.

Están construidas en base a neumáticos rellenos de tierra, muros hechos con un panel de latas recicladas y unidas con estuco, las ventanas y la forma de la estructura están ubicadas para aprovechar la luz solar. Además, los tejados están aislados con tierra o adobe.

Estas viviendas ecológicas se caracterizan por tener cero huella de carbono, usar energía solar para calentar el agua, dispone de sistemas fotovoltáicos y eólicos para generar electricidad, tienen su propio sistema de alcantarillado, depuran las aguas residuales y se cultivan plantas y alimentos.

Para conocer más de cerca este tipo de arquitectura fuera de lo convencional, a continuación un video…

Navetierra Trailer Oficial – Elena Roger & Mariano Torre

Fuente: https://www.veoverde.com/2016/01/conoce-de-cerca-la-comunidad-de-casas-ecologicas-earthship/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.