Rápido y silencioso

Rápido y silencioso

Hyperloop One

Transporte Sustentable

Por: Natalie Garcia, Directora MKT GCU

 

Una mezcla entre “un tren bala, un concorde, y una mesa de hockey sobre aire“. Con esas palabras definía Elon Musk su creación, el Hyperloop. Transporte terrestre que alzanzará los 1.100 km/h.

Concepto General: Un sistema de cápsulas de aluminio que viajan en el interior de un tubo de acero cuyo trazado discurre sobre pilares.

Dichas cápsulas están presurizadas y se mueven sobre un colchón de aire pensado para reducir el rozamiento. Según los diseños de Musk, cada cápsula tiene una capacidad para un máximo de 28 pasajeros y no es apta para claustrofóbicos, será una experiencia bastante distinta de viajar en un avión o en un tren de alta velocidad. El espacio es individual, muy angosto (130 cm de ancho por 110 de alto), y no hay ventanillas. En su lugar hay unos asientos muy reclinados y pantallas con paisajes como si fueran ventanillas reales.

Paneles solares montados sobre la superficie exterior del tubo serán los encargados de suministrar energía al sistema. Como Musk prometía, Hyperloop se alimentará del sol, por lo que será energéticamente muy eficiente. De hecho, el sistema está pensado para generar más energía de la que necesita a determinadas horas del día.

Aunque el sistema puede, en teoría, soportar velocidades mayores, lo ideal es que se mantenga a un nivel que no eleve la gravedad que tengan que soportar los pasajeros por encima de 0,5g. Para ello el trazado debe de resultar lo más libre de curvas posible.

 

¿Cuánto vale todo esto?

Según Musk, construir Hyperloop tendría un coste de unos 6.000 millones de dólares (solo para transporte de pasajeros) o 10.000 millones (para un modelo mayor capaz de transportar también coches). Las cifras están muy por debajo del sistema de trenes de alta velocidad que indignó a Musk y que hizo que este emprendedor comenzará a pensar en Hyperloop.

Para saber más del proyecto click aqui:

 

Para saber más sobre este proyecto Click Aquí. ( Proyecto en Inglés)

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.