Un mejor planeta para nuevas generaciónes
Por: Ing. Maite Monreal Guadalupe
Directora General Fotona Mexicana
Obtener un sistema solar fotovoltaico es una de las mejores inversiones que puedes hacer hoy en día. Te damos unas buenas razones para poder migrar a esta tecnología tan noble contribuyendo a heredar un mejor planeta;
La importante subida experimentada en las tarifa, no es un hecho aislado puesto que este crecimiento en precio va a continuar a lo largo de los próximos meses.
Con independencia de los beneficios económicos que una central solar FV produce a la empresa, también existen otros beneficios. En el vigente LISR – Ley del Impuesto sobre la Renta -, en su artículo 34 párrafo XIII se establece que las instalaciones de generación de energía renovable podrán llevar a gasto fiscal el 100% del valor de compra de dicha instalación en el primer año, recuperando con ello el 30% del coste – tipo de gravamen a las utilidades obtenidas – por compensación de impuestos.
El Gobierno Federal, promulgó el pasado 24 de Diciembre 2015 en el DOF la Ley de Transición Energética, la cual fija como meta una participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica del 25 por ciento para el año 2018, del 30 por ciento para 2021 y del 35 por ciento para 2024.
Aquellas empresas que no generen o adquieran energía de origen renovable por los porcentajes fijados en la anterior Ley, se verán obligadas a adquirir CEL´s (Certificados de Energias Limpias) hasta alcanzar el porcentaje indicado y evitando con ello una importante sanción económica por el incumplimiento del objetivo previsto.
El Programa de Balance Neto. Mediante este Programa cualquier persona física o moral puede generar su propia energía, consumirla y si tuviera excedente verterla a la red de CFE, pagando la factura eléctrica por diferencia entre la electricidad importada de CFE y la vertida a CFE.
La única inversión que hay que realizar es la adquisición del equipo de generación solar puesto que el recurso energético es el sol y como tal es gratuito, silencioso, inagotable, respetuoso con el medio ambiente, alcanzando estos equipos una vida útil sobre 50 años.
¿Puede imaginar cual será el precio del kWh a 10, 20, 30 o 40 años? Lo cierto es que cada día que salga el sol, la central solar FV generará gratuitamente para usted todos los kWh que necesite consumir con independencia del precio.
Fotona Mexicana, S.A. de C.V.
Newton 53, 3° piso, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.
Tel. 7030-9695, 553019-7665, 551078-9778
Ing. Maite Monreal Guadalupe
Directora General Fotona Mexicana
[email protected] , www.fotona.mx