Los efectos y beneficios para tu cuerpo y mente de tener plantas en el hogar

Tener plantas en espacios interiores no sólo los embellece; también beneficia tu salud física y mental.

Por: Ecoosfera

Lo sabemos: no sólo se trata de decorar nuestro espacio. Tener plantas en tu hogar o en tu oficina aporta algo más que la belleza implícita en ellas. Hay algo de frescura y acompañamiento, de calma y vitalidad, que las plantas proveen a nuestro espacio físico –y que se traduce en cómo nos sentimos–.

Los beneficios mentales de estar en contacto con plantas en interiores ya han sido documentados. Por ejemplo, sabemos que aumentan la satisfacción y mejoran el ánimo. Pero también ya se ha confirmado, gracias a un estudio publicado en 2015 en el Journal of Physiological Anthropology, que las plantas impactan positivamente en nuestro sistema cardiovascular y sistema nervioso. Es decir, tener plantas en interiores tiene beneficios específicos para tu salud. Los autores del mencionado estudio señalan que:

Nuestros resultados sugieren que la interacción activa con plantas de interior puede reducir el estrés físico y psicológico. Esto ocurre a través de la supresión de actividad en el sistema nervioso simpático y la presión arterial diastólica, además de promover sentimientos confortables y de alivio.

Rodearte de plantas cotidianamente, en tu casa o tu lugar de trabajo, es especialmente importante si consideras que tal vez pases buena parte de tu existencia en interiores. En el mismo estudio se estima que el estilo de vida promedio entre la población urbana incluye pasar un 85% de tu vida en espacios cerrados.

plantas-interiores-fotos-casa

Obviamente, esta información nos remite a la noción fundamental de que la naturaleza es, literalmente, medicina para los seres humanos. Y si, tristemente, como sociedad decidimos distanciarnos de la naturaleza, ahora debemos procurar un reacercamiento con ella, para lo cual, entre otras cosas, traerla a nuestros espacios cotidianos sin duda ayuda. 

Fuente: www.ecoosfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *