Animales tendrán plenos derechos en Quintana Roo (y se prohíben corridas de toros y peleas de gallos)

Un ejemplo de evolución que sin duda todo México debería seguir (y que los animales se merecen).

Por: Ecoosfera

Tardamos mucho en admitirlo, pero ahora es indudable que los animales son seres conscientes. Como tales merecen ser tratados como iguales, lo que los debe hacer sujetos de los mismos derechos que a nosotros. Esto no sólo es un capricho, sino una necesidad que surge del maltrato que miles de animales sufren cada día en el mundo.

Afortunadamente, México va avanzando hacia una legislación mucho más amplia en materia de protección ambiental. Es así que Quintana Roo se acaba de convertir en uno más de los estados, junto con otros como Guanajuato y Nuevo León, que ha promulgado leyes de protección ambiental. Además, este estado acaba de prohibir espectáculos que involucran tortura animal, como las peleas de gallos y las corridas de toros.

Quintana Roo se convierte así en el 4to estado en prohibir las corridas de toros después de Sonora, Guerrero y Coahuila.

Las corridas de toros demuestran que no somos tan evolucionados como nos jactamos de ser. Para este violento espectáculo, cada año son sacrificados aproximadamente 250 mil toros. Y no tienen otro uso más que el de sufrir para el entretenimiento de unos cuántos. Por eso, es sumamente importante que este tipo de prohibiciones avancen, junto con la ampliación de derechos para otros animales que sufren de maltrato y tratos crueles.

Además de la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos, la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó un inédito paquete de 13 reformas que harán modificaciones legales en materia de protección y bienestar animal, pero también en materia de desarrollo rural sustentable, lo que también beneficia a los animales de granja.

En el caso de las mascotas esta ley contempla reglas más estrictas respecto a la cría, venta y exhibición de éstas, así como mayores obligaciones para los dueños de perros, gatos y otras mascotas, quienes sólo podrán tenerlas bajo las obligaciones que la ley marque, y a quienes se les pedirán requisitos mínimos para cuidar de cualquier animal de compañía.

Así que en este estado tenemos un pequeño ejemplo de evolución que, sin duda, todo el país debe seguir.

Fuente: www.ecoosfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *