Sinfonías naturales: así suenan millones de mariposas monarca en un bosque en México

¿Te has imaginado que sonido producen estos preciosos insectos? Un explorador no se quiso quedar con la duda…

Por: Ecoosfera

No hay mejores sinfonías que las que ofrece la naturaleza. En ese sentido, un bosque puede ser la mejor caja de resonancia. Ahí podemos escuchar exquisitas melodías, como el canto de los pájaros, acompañadas de brillantes percusiones, como las del fluir del río sobre las rocas. Y en el medio de todo esto otra infinidad de sonidos que son armonizados por el viento entre las hojas… o por el batir de alas de cientos de mariposas monarca. ¿Te imaginas cómo suena eso?

Phil Torres –explorador, científico y presentador en el canal de YouTube, The Jungle Diaries– no se quiso quedar con la duda. Por eso fue al Santuario de la Mariposa Monarca, en México, donde cada año se reúnen más de 100 millones de estos preciosos insectos. Ahí, Torres grabó el sonido producido por las mariposas al desplazarse por el bosque, justo cuando el sol las despierta. El sonido de este masivo aleteo de alas es similar al de una cascada. Simplemente hermoso.

Este bello sonido que remite a la vida –pues es parte del ritual anual para su reproducción– forma parte de los muchos sonidos que nos brinda la naturaleza, y de los cuáles a veces ni siquiera sabemos de su existencia. Afortunadamente la mariposa monarca seguirá deleitándonos audiovisualmente, pues es una de las aguerridas especies que está superando su extinción paulatinamente.

Fuente: www.ecoosfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *