Alimentos que favorecen el bronceado, ecológicos y saludables

Por: Ecoticias

Son pocos los que se han resistido a ir algún día a la playa o la piscina desde que empezara el buen tiempo. Y es que es innegable que nos vemos más guapos cuando nuestra piel coge un poquito de color. Pero, ¿sabíais que existen alimentos que favorecen la creación de melanina, que es la sustancia que pigmenta la piel?. Los melanocitos son las células que absorben los rayos UVB y UVA que provienen del sol. Cuando estas células se activan, se oscurecen, y por eso nuestra piel luce bronceada.

Los alimentos que favorecen esta activación, además de ser muy sanos y positivos para cualquier dieta, van a preparar nuestra piel para cuando la expongamos al sol. Eso sí, recordamos la importancia de protegernos con cremas solares para evitar quemaduras y futuras enfermedades cutáneas.

Alimentos «bronceadores»

Alimentos que favorecen el bronceado, ecológicos y saludables

El primer alimento del que hablaremos es la zanahoria. Esta hortaliza es rica en carotenoides, unos pigmentos orgánicos presentes también en frutas de color naranja, rojo y amarillo. Estos pigmentos estimulan la melanina y neutralizan la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Por eso, os recomendamos un zumo de zanahoria y naranja antes de la sesión de solarium o buen zumo de tomate que, si además es de origen ecológico, nos dará un sabor excepcional.

La vitamina C también es buena aliada del moreno porque ayuda en la formación del colágeno y mantiene elástica la piel. Los cítricos, el pimiento, el kiwi y las fresas son los alimentos en donde esta vitamina está presente en mayor medida. Y si lo que queremos es fortalecer las células y protegerlas ante posibles quemaduras solares, tenemos que valernos de la vitamina E, presente en aguacate y aceite de oliva.

Y si nos quemamos…

¿Y qué ocurre cuando nos hemos expuesto en exceso al sol y nuestra piel está incandescente? En estas situaciones también contamos con alimentos que nos ayudarán a sobrellevar las lesiones solares. El más conocido y valorado es el aloe vera, a ser posible extraído directamente desde la planta. El gel interior es calmante, antiinflamatorio y cicatrizante. Además de evitar la aparición de ampollas, mantiene la piel hidratada. Si lo que buscamos el alivio a la quemazón, el té frío aplicado en gasas o el yogurt natural entero (es importante que sea entero para que contenga ácidos grasos), serán la mejor mascarilla para el área afectada.

Los alimentos que favorecen esta activación, además de ser muy sanos y positivos para cualquier dieta, van a preparar nuestra piel para cuando la expongamos al sol.

También nos podemos ayudar de rodajas de pepino y tomate, que además de absorber el calor, actuarán como antinflamatorios de la zona. Por último, si necesitamos un extra de hidratación recurriremos al aceite de oliva y si necesitamos algo de desinfección, nos decantaremos por vinagre de vino o manzana. Como podéis ver, los buenos alimentos no sólo son excelentes en una dieta, también aportan la solución a problemas como las quemaduras solares.

Así que antes de salir de casa, recordad que el mejor remedio es siempre la prevención ¡Nada de salir sin crema!

Fuente: www.ecoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *