Jugadores de “Pokémon GO” limpian playas con motivo del Día de la Tierra

Los juegos de realidad aumentada pueden propiciar el cuidado del medioambiente y la conciencia ecológica.

Por: Ecoosfera

Pokémon GO es un exitoso juego de realidad aumentada con más de 650 millones de descargas a nivel mundial. Niantic, la compañía detrás del juego, se sumó a las celebraciones del Día de la Tierra 2019, proponiendo a los jugadores diferentes tareas a favor del medioambiente.

Por segundo año consecutivo, Niantic organizó desafíos de limpieza en diferentes lugares del mundo, así como proyectos de manejo responsable de desechos y aprendizaje sobre la vida salvaje. A cambio de esta participación, Niantic liberaría mejoras por tiempo limitado en sus juegos Pokémon GO e Ingress Prime.

pokemon-go-medio ambiente basura-dia-de-la-tierra-groudon

Según la cantidad de jugadores presenciales que asistieran a los eventos, las recompensas para Pokémon GO eran: más apariciones de Pokémon tipo tierra, Diglett Shiny, el regreso de Groudon a las incursiones, además de doble XP en capturas, y doble de polvos estelares y caramelos durante la duración del evento.

El youtuber Swaggron333 hizo la cobertura del evento por el Día de la Tierra en la playa Acapulco de Viña del Mar, en Chile. Los asistentes recolectaron una gran cantidad de basura y cientos de colillas de cigarro. Aquí puedes ver los mejores momentos de esta actividad:

Tal vez el impacto ambiental de eventos de este tipo parezca menor, pero aprovechar el ímpetu y la pasión de los jugadores para involucrarlos en el cuidado del medioambiente es una inversión a largo plazo.

Fuente: www.ecoosfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *